Reglamentan la instalación de publicidad política en Tuluá

Reglamentan la instalación de publicidad política en Tuluá

Julio 30, 2019 - 10:34 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Publicidad política en Tuluá

Según el decreto, los pasacalles no podrán ser inferiores a 4.5 metros ni superior a 6 metros de longitud por un metro de ancho.

Especial para El País

Por medio de un decreto, la Administración Municipal de Tuluá estableció las normas reglamentarias sobre la publicidad exterior visual electoral, de la que pueden hacer uso los partidos y movimientos políticos para las elecciones del próximo 27 de octubre.

A través del acto administrativo se determinó que solo podrán fijarse, instalarse o pintarse vallas, pasacalles, pendones, carteles, afiches y similares para publicidad política en la ciudad, con previa autorización del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Le puede interesar: Apenas empieza la campaña y ya hay varias relaciones rotas en la política de Cali

De acuerdo con esa reglamentación, queda prohibido fijar, instalar, colocar o pintar publicidad política electoral en las áreas de interés patrimonial, a menos de 100 metros de distancia; en zonas históricas, edificios o sedes de entidades públicas, sobre puentes, entre otros sitios, de acuerdo con la Ley 140 de 1994.

Dentro del decreto también se contempla que el número de vallas por cada uno de los partidos o movimientos políticos con personería jurídica será hasta de doce, anunciando la candidatura a la Alcaldía y hasta ocho para candidaturas al Concejo, teniendo un área de hasta 48 metros, conservando una distancia de 300 metros.

A su vez, los pasacalles no podrán ser inferiores a 4.5 metros ni superior a 6 metros de longitud por un metro de ancho, entre los cuales deberá existir una distancia de mínimo 30 metros. La vigencia de la publicidad política electoral será hasta el día 27 de octubre, fecha en que se llevan a cabo las elecciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad