"Quiero desatornillar a los políticos": Diana Rojas, candidata al Concejo de Cali

"Quiero desatornillar a los políticos": Diana Rojas, candidata al Concejo de Cali

Agosto 15, 2019 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Diana Carolina Rojas

Diana Carolina Rojas, con el #1 aspira al Concejo de Cali en nombre del Partido Liberal.

Especial para El País

Diana Carolina Rojas es una economista que se desempeñó como jefe de la Oficina Privada del alcalde de Cali, Maurice Armitage.

En el 2007 fue la candidata más joven al Concejo, por el movimiento ‘Cali Puede’, alcanzando la cuarta votación más alta y demostrando “que sí es posible hacer una política basada en principios y valores, sin comprar votos, sin corrupción”.

Lea también: Así quedó el orden en los tarjetones electorales de Alcaldía y Gobernación

¿Por qué quiso volver a intentar llegar al Concejo de Cali?

Porque desde allí quiero desatornillar a los políticos que han abusado del voto de confianza de los ciudadanos y que han minado la política de malas prácticas. Siento que el Concejo es el lugar en donde puedo proponer, gestionar y hacer el control político necesario para que nuestra ciudad avance, para pensar e implementar mejor estrategias de desarrollo, y para consolidar a la capital del Valle como un modelo exitoso de Distrito Especial y pensarnos como área metropolitana.

Pero de llegar a ser elegida, ¿cuál será su principal frente de trabajo en esa corporación?

Le voy a apostar a una ciudad pensada a largo plazo a través de su Plan de Ordenamiento Territorial, a un área metropolitana que conjugue a Cali región, es decir, que entienda la importancia de la relación con sus municipios y área de influencia. Quiero que Cali sea un verdadero Distrito Especial, no un distrito especial de papel, para así seguir consolidándonos como la capital deportiva de Colombia, para ampliar nuestra economía cuidando del medio ambiente, generando conocimiento, innovación tecnológica, emprendimiento.

¿Y qué programas de la actual Administración respalda?

No voy a permitir que Cali dé un solo paso hacia atrás en su desarrollo y por eso voy a defender programas transformadores como ‘Mi Comunidad es Escuela’, que pone la educación como prioridad; ‘DeporVida’, que ha logrado que cinco de cada diez caleños hagamos deporte y la ‘Unidad contra invasiones’, que planea el desarrollo de Cali de forma sostenible.

Le puede interesar: Estos son los 57 candidatos inhabilitados en el Valle para las elecciones regionales

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad