Petro ratifica apoyo a Griselda Janeth Restrepo para Gobernación del Valle

Petro ratifica apoyo a Griselda Janeth Restrepo para Gobernación del Valle

Agosto 05, 2019 - 11:19 a.m. Por:
Redacción de El País
Polo y Colombia Humana ratifican apoyo a Griselda Janeth Restrepo

En el acto estuvieron presentes varios líderes de los movimientos políticos.

Cortesía para El País

El movimiento Colombia Humana, de la mano de su jefe político Gustavo Petro, y el Polo Democrático ratificaron este lunes su apoyo a la candidatura de Griselda Janeth Restrepo a la Gobernación del Valle, a pesar de algunas voces en contra del acuerdo programático que terminó con la adhesión a la campaña de Restrepo.

La confirmación se hizo en una rueda de prensa que contó, además del senador y excandidato presidencial, con la presencia del senador vallecaucano del Polo Alexánder López Maya, entre otros líderes de las colectividades en la región.

Lea también: Así se alinearon las fuerzas políticas de Cali y el Valle para las elecciones

“De la manera más franca y sincera, entendiendo que estamos obligados todos los vallecaucanos de bien a juntaros y a unirnos para recuperar este departamento para todos y para todas, estamos aquí presentando nuestra decisión, desde lo que hemos construido y luchado, de avanzar —en la búsqueda de— lograr la Gobernación del Valle en cabeza de Griselda Janeth Restrepo”, dijo el senador López Maya.

Por su parte, Petro adelantó que el acuerdo programático tiene como objetivo que haya democracia y pluralismo en el departamento e hizo énfasis en la necesidad de la inversión en educación para mejorar la seguridad.

“Contrario a lo que dice el Centro Democrático la función no es más policías, más seguridad; más disparos, más seguridad; más muertes, más seguridad; eso ya fracasó en Colombia. La ecuación que funciona es más universidad, más seguridad; más educación, más seguridad; más inclusión social de la juventud, más seguridad”, aseveró el congresista.

Vea también: Inscripciones también causan 'divorcios' en los partidos de la oposición

La exministra y candidata a la Gobernación agradeció el apoyo de Colombia Humana y el Polo y aseguró que “no voy a ser inferior al compromiso y responsabilidad”.

“Mi compromiso es gobernar. No se puede estar manoseado por la politiquería y que esta diga cómo gobernar”, indicó.

Durante la intervención indicaron que se tuvieron en cuenta tres ejes para llegar al acuerdo: las energías renovables, la educación pública y la diversificación de cultivos. 

Petro también destacó que mantiene en pie su apoyo a la candidatura de Jorge Iván Ospina a la Alcaldía de Cali, pero que, sin embargo, aún están conversando para sentar las bases del acuerdo programático que permita oficializar la adhesión a su campaña. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad