Jorge Iván Ospina no ha reportado los ingresos de su campaña, indicó la MOE

Escuchar este artículo

Jorge Iván Ospina no ha reportado los ingresos de su campaña, indicó la MOE

Septiembre 27, 2019 - 04:23 p. m. Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, exalcalde de Cali.

Archivo de El País

El candidato a la Alcaldía de Cali por el Partido Verde, Jorge Iván Ospina, no ha cumplido con la rendición de cuentas de su campaña. 

Así lo denunció la Misión de Observación Electoral, MOE, en una comunicación en la que indica que el candidato no ha llevado a cabo esta obligación ya establecida. 

Este organismo también acotó que Ospina solo ha reportado $35 millones de ingresos a su campaña, en el periodo comprendido entre el 27 de julio y el 18 de septiembre de 2019.

Esta cifra es demasiado baja, explicó la MOE, teniendo en cuenta que el contexto de una campaña electoral de una ciudad como la capital vallecaucana. 

Algo que sorprendió a la entidad es que Ospina tampoco dio cuenta de ningún gasto durante el lapso de tiempo en que fueron reportados dichos ingresos a pesar de que se "ha visto una fuerte inversión en publicidad (de Ospina) por las calles de Cali".

“Sin esta información es imposible realizar un seguimiento a los reportes financieros de los candidatos, con el fin de determinar el cumplimiento de normas respecto a la rendición de cuentas y topes de campañas”, afirmó la MOE en su comunicación sobre el caso.

Lea también: ¿Cómo está la carrera por la Alcaldía de Cali de cara a las elecciones del 27 de octubre?

Por otra parte, un informe de la MOE también reveló que el candidato que más ha invertido en su campaña de aspiración a la Alcaldía de Cali, es Alejandro Eder, del movimiento Compromiso Ciudadano por Cali, con $479 millones. 

Mientras que Roberto Ortíz, del movimiento 'Firme con El Chontico', ha reportado una inversión de $150 millones. 

Cabe recordar que, de acuerdo con la Gran Encuesta, realizada por la firma Yanhaas para El País, RCN Radio, Noticias RCN, La FM, El Colombiano y La República, Ospina  con el 28,3 % es quien lidera la intención de voto en Cali, seguido de Ortíz 23 % y Eder 7,6 %

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad