Denuncian presunta participación en política del Alcalde de Candelaria

Escuchar este artículo

Denuncian presunta participación en política del Alcalde de Candelaria

Octubre 22, 2019 - 06:06 p. m. Por:
Redacción de El País
Yonk Jairo Torres

Yonk Jairo Torres, alcalde de Candelaria.

Tomado de Facebook @yonkjairotorres.org

Este martes se conoció la denuncia de una presunta participación en política por parte del Alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, quien a través de las redes sociales estaría manifestando su inclinación por la campaña de Jorge Ramírez, quien aspira a la Alcaldía de ese municipio.

Torres habría insinuado en sus estados de Whatsapp el pasado sábado su complacencia por la lluvia que caía sobre la cabecera municipal de Candelaria, donde se llevaba a cabo el acto de cierre de campaña de Gessica Vallejo, también candidata a la Alcaldía.

El mandatario de los candelareños también habría hecho referencia al cierre de campaña de Jorge Ramírez, cuando desconocidos arrojaron botellas de agua a la multitud desde un predio cercano. Y habría comparado las cifras de asistencia a ambos eventos.

Le puede interesar: Esto dijeron los candidatos en el último debate por la Gobernación del Valle

“No es lo mismo el agua que se tira mal intencionada, a la que cae del cielo”, escribió el Alcalde en su estado de Whatsapp.

"El que lo entendió, lo entendió. Justicia Divina", añadió y también dijo "8000 vs. 1200" y "Definitivamente somos muy bendecidos".

Estos mensajes ya habrían sido enviados a la Procuraduría, ente de control que iniciaría una investigación sobre lo ocurrido.

De otra parte, en días pasados Jhonatan Borja, candidato a la Alcaldía de Candelaria por el Polo Democrático y la Colombia Humana, en compañía del veedor Iván Giraldo, denunció la participación de contratistas de la Alcaldía en actividades de 'caseo', usando su horario laboral y vehículos oficiales para transportar personas y elementos a varios corregimientos con ese mismo propósito.

Funcionarios de Cartago, El Cairo y Argelia son investigados por la Procuraduría

El ente de control anunció que actualmente se adelantan investigaciones contra Omar Eduardo Osorio Montoya, funcionario de la IPS Municipal de Cartago; Cesar Augusto Hurtado Arias, jefe de Control Interno de la Alcaldía de El Cairo; Jaime Chalarca Yepes, alcalde de Argelia; y Andrés Felipe Díaz, funcionario de la Casa de Cultura de ese municipio, por presunta participación en política.

La Procuraduría General de la Nación busca determinar si estos funcionarios participaron en actividades en favor de ciertos candidatos, y en el caso del municipio de Argelia, al norte del Valle, si ejercieron presión sobre adultos mayores y afrodescendientes para que apoyen a un aspirante en particular.

Se practicarán pruebas para determinar si estas conductas efectivamente ocurrieron, y el modo en que se presentaron.

Los señalados podrán ser escuchados en versión libre si así lo solicitan.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad