¿Cuál es el candidato a la Alcaldía de Cali que divide a todos? Esto es lo que se dice

Escuchar este artículo

¿Cuál es el candidato a la Alcaldía de Cali que divide a todos? Esto es lo que se dice 

Octubre 20, 2019 - 02:29 p. m. Por:
Redacción de El País 
Alcaldía CAM

Según la Auditoría General, en 2016, por contratación directa se asignaron $577.660 millones en Cali, mientras que $248.173 millones fueron por licitación.

Archivo El País

Intereses presupuestales

En el congelador está el estudio del presupuesto de Cali para el próximo año. Todo debido a que los concejales están en el furor de sus campañas y por estos días solo han ido a las plenarias para aprobar actas y a hacer presencia en dos condecoraciones.
Así las cosas, el estudio del proyecto de acuerdo se llevará a cabo en noviembre, una vez se conozca quién será el nuevo alcalde de la ciudad, que es, junto a los cabildantes, a quien más le interesará cómo se distribuirán los 3,6 billones que se proyectan para el 2020.

Condescendencias machistas

Un episodio machista se vivió en la sesión del Bloque Parlamentario del Valle del pasado jueves, durante la presentación de los proyectos de la región que quedaron aprobados en el presupuesto nacional del próximo año.

La reunión fue dirigida por la nueva presidenta del Bloque, la representante Norma Hurtado, quien es muy juiciosa, pero a consideración de los hombres, regañona. De hecho, el senador Alexánder López, quien fue el anterior presidente del Bloque, dijo que ahora sí iban a conocer lo que era la cantaleta.

Entonces ardió Troya, pues tanto Hurtado como Catalina Ortiz -las únicas mujeres del grupo parlamentario del Valle- se molestaron y dijeron que si una mujer era recia, la llamaban cantaletosa, pero si un hombre era bravito, le decían que tenía carácter. El episodio trajo a memoria presente el evento en el que la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, vapuleó en vivo al presentador de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira, luego de que éste le dijera que “habla como si estuviera peleando”, a lo que la candidata le respondió diciéndole que no recurriera a “condescendencias machistas”.

El candidato que desune

Una vez terminada la sesión del Bloque Parlamentario, los congresistas posaron juntos para imprimir el recuerdo en una foto. Mientras todos posaban sonrientes y las cámaras disparaban sus flashes, el senador Alexánder López, quien andaba muy chistoso, dijo que esa era la foto de la coalición para un candidato único a la Alcaldía de Cali, que iba a ser el voto en blanco.

Apenas dijo eso, se desbarató la foto. Cada congresista salió del cuadro diciendo “no, no, no, aquí ya tenemos nuestro candidato definido”. La situación hizo estallar en risas a los periodistas y testigos de la foto de la coalición del candidato que divide a todos.

Mamá de Feria

Un momento jocoso hubo esta semana en la presentación del libro 'Historias de amor en campos de guerra', de la periodista y escritora Vanessa de la Torre.

A la periodista caleña la acompañaron en la tarima de la presentación de su obra, en la Feria del Libro de Cali, sus dos pequeñas hijas. Por cierto, muy bellas.

Pero, por un momento, las dos niñas se robaron el show, porque mientras que su mamá hablaba, ellas gesticulaban como tratando de interpretar cada cosa que decía Vanessa, hasta que apareció el 'regaño'. "Si no se están quietas, voy a tener que bajarlas, se comportan, por favor". El público les regaló una sonora carcajada a las pequeñas, quienes finalmente escucharon atentas la exposición.

El libro de Ochoa

Sin duda uno de los libros más exitosos en la Feria que se desarrolla en Cali es el que revela episodios hasta ahora inéditos del entrenador más importante en la historia del fútbol colombiano, Gabriel Ochoa.

Por eso hay enorme expectativa por la presentación de la obra que tendrá lugar hoy en esa misma feria hoy a las 5 y 15 pm y en la que estarán los tres autores de la misma, Cesar Polanía, Hugo Mario Cárdenas y Jorge Enrique Rojas, quienes dialogaran con el conocido cronista Victor Diusabá. Como para no perderse este clásico.

El regreso de Yalena

“Qué puedo sentir si no es infinito orgullo de estar casado con esta mujer increíble, que hizo un alto en su carrera para mostrar que además de la mejor presentadora era la mejor mamá del mundo? Y vuelve al set como si nunca hubiera parado? Grande mi @yalenajacome”. Esa fue la publicación en Twitter de Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, tras ver el jueves pasado el regreso de su esposa, Yalena Jácome, a Noticias RCN. Las reacciones no se hicieron esperar y allegados de la pareja hicieron comentarios cortos a la publicación, saludándola. Mábel Lara, también presentadora, por ejemplo, escribió “Bella y talentosa”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad