Candidatos a la Alcaldía de Cali debatirán sobre seguridad y salud este martes

Candidatos a la Alcaldía de Cali debatirán sobre seguridad y salud este martes

Agosto 05, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Panorámica de Cali. Imagen de referencia

Panorámica de Cali. Imagen de referencia

Raúl Palacios / El País

Este martes a las 9:00 a.m., inicia un ciclo de debates con los candidatos a la Alcaldía de Cali, en el Hotel Spiwak, en el que se abordarán temas de salud, seguridad, infraestructura, movilidad, medio ambiente, ordenamiento territorial y educación, entre otros.

El ciclo se prolongará hasta octubre, e incluye debates con los aspirantes a la Gobernación del Valle del Cauca. Este martes, los aspirantes a la Alcaldía traerán las temáticas de seguridad y salud.

Desde martes, la ciudadanía caleña y del Valle del Cauca tendrá el mejor espacio para ilustrarse a fondo sobre las propuestas de quienes aspiran a regir los destinos de la capital y del departamento en los comicios del próximo 27 de octubre.

La iniciativa ‘El Ciclo de Debates 2019: Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle’ es promovida por importantes organizaciones de la región, entre ellos el diario El País Busca generar un diálogo constructivo entre los candidatos a ambos cargos, además de profundizar en los retos y oportunidades del departamento y su capital, en su tarea de consolidarse como polo de desarrollo, bienestar y competitividad no solo del Pacífico colombiano sino de todo el país.


“El ciclo de foros es el resultado de un trabajo articulado entre sociedad civil, academia y medios de comunicación. Logramos un acuerdo para informar de forma equitativa y oportuna las propuestas de los candidatos, con el fin de que el ciudadano disponga de los elementos necesarios y del conocimiento suficiente para participar en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre”, dijo María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

Lea también: Así se alinearon las fuerzas políticas de Cali y el Valle para las elecciones

Entre las entidades promotoras están ProPacífico, las universidades Autónoma de Occidente, ICESI, Pontificia Universidad Javeriana Cali, San Buenaventura Cali y la Universidad del Valle.

También apoyan actores de la sociedad civil como Asocaña, la Andi, seccional Valle del Cauca, Cali Valle Bureau, la Cámara de Comercio de Cali, el CIEV, Fundación Bibliotec, Invest Pacific y la UAV. Y de los medios de comunicación, participan el periódico El País, Diario de Occidente, Noti5, 90 Minutos, Telepacífico y Blu Radio.

A partir de este primer diálogo y hasta el 21 de octubre, se contemplan cinco debates más con los candidatos a la Alcaldía de Cali y cinco con los aspirantes a la Gobernación de Valle del Cauca, que iniciarán el lunes 22 de agosto en la Universidad San Buenaventura. El debate final, en ambos casos, será televisado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad