Alejandro Ocampo interpuso tutela para que el Polo le devuelva aval a su candidatura

Escuchar este artículo

Alejandro Ocampo interpuso tutela para que el Polo le devuelva aval a su candidatura

Agosto 05, 2019 - 09:21 a.m. Por:
Redacción de El País
Alejandro Ocampo presentó tutela

Ocampo aseguró que el partido se saltó los procedimientos legales establecidos para la entrega de avales.

Cortesía para El País

El excandidato a la Gobernación por el Polo Democrático, Alejandro Ocampo, interpuso una acción de tutela con el objetivo de recuperar el aval de esa colectividad, luego de que este le fuera retirado a última hora y se le entregara a la exMinistra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo.

“He acudido a los estrados judiciales, buscando que la justicia nos pueda devolver el derecho que un grupo de personas nos han arrebatado, no solo a mí, sino a la mayoría de personas que soñamos y luchamos día a día por construir un mejor país”, expresó Ocampo Giraldo en un comunicado de prensa.

Añadió que “no es fácil comprender que quieran obligar a toda las personas, organizaciones, grupos y sectores de la izquierda y la centroizquierda a votar por alguien que no representa nuestras convicciones ni ideales”.

Lea también: Así se alinearon las fuerzas políticas de Cali y el Valle para las elecciones

El excandidato al Senado se quedó sin aval el pasado viernes 26 de julio, poco antes de terminarse el periodo de inscripciones de las candidaturas, cuando le anunciaron desde la directiva del partido que no apoyarían su aspiración, lo que el calificó como una “traición”.

“Les pedí que me expulsaran del partido porque perdió los principios con los que se fundó con el acompañamiento del maestro Carlos Gaviria. Desde hace 17 años hago parte del ejecutivo, entregaron mi cabeza y mis enemigos políticos van a estar felices”, dijo en entrevista con El País publicada el pasado 29 de julio.

Por esta razón y desde el día que conoció el retiro del aval, Ocampo aseguró que entutelaría el proceso.

“El Polo Democrático tiene unos procedimientos legales para otorgar los avales; todos esos procedimientos fueron saltados, la voluntad de los vallecaucanos fue asaltada y suplantada por personas que no podían tomar esa decisión”, indicó.

Ocampo puntualizó que espera “que la justicia nos pueda permitir seguir impulsando una propuesta decente, de cambio y transformación para el Valle del Cauca, pero sobre todo honesta”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad