Escuchar este artículo

Universidad de San Buenaventura Cali recibe certificación de operaciones bioseguras

Marzo 31, 2021 - 10:49 a. m. 2021-03-31 Por:
Redacción de El País
Certificación biosegura Universidad San Buenaventura

La auditora representante del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, destacó todas las herramientas tecnológicas y bioseguras implementadas por la Universidad San Buenaventura, en su campus, para mitigar, controlar y evitar la propagación del Covid -19. 

Especial para El País

La Universidad de San Buenaventura, USB, Cali, recibió recientemente su certificado digital de operaciones bioseguras. Con este, se muestra un eficiente trabajo en cuanto a la implementación de las mejores prácticas y recomendaciones frente al Covid-19, además de la minimización del riesgo y generación de confianza ligado a la reactivación de la organización.

La auditora en representación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, Karen Varela Chujfi, manifestó que la Universidad de San Buenaventura Cali maneja buenas prácticas al momento de mitigar, controlar, evitar la propagación y manejar de forma correcta los retos causados por la pandemia, certificando a esta institución educativa con una calificación de 100 % debido a su cumplimiento con las normas de bioseguridad.

Se destacan grandes fortalezas implementadas en tiempo récord para garantizar la continuidad de las actividades y el bienestar de toda la comunidad:

  • Los medios tecnológicos desarrollados: Software VidApp, instalación de equipos biométricos, cámaras fijas y portátiles en salones y laboratorios.

  • La USB es un lugar seguro que contribuye al bienestar de toda la población.

  • Cuenta con espacios demarcados y con manejo de distanciamiento, registro para el ingreso con control de temperatura y uso de tapabocas.

  • Espacios designados y equipados para la desinfección de manos.

  • Equipos de virtualización en los salones de clase, laboratorios y espacios deportivos para que los estudiantes, colaboradores, profesores y egresados puedan estar en la universidad de manera segura.





Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS