En la Javeriana estrenaron Laboratorio de Ciencias de los Alimentos

En la Javeriana estrenaron Laboratorio de Ciencias de los Alimentos

Mayo 07, 2019 - 02:46 p.m. Por:
Redacción de El País
laboratorio

El Laboratorio servirá para brindar asesoría, consultoría y educación continua en alimentación, nutrición y gastronomía para el sector de la industria farmacéutica y de alimentos de la región.

Especial para El País

La Universidad Javeriana abrió su nuevo Laboratorio de Ciencias de los Alimentos para los estudiantes que reciben formación en nutrición y dietética.

El espacio, de 93 metros cuadrados, fue inaugurado oficialmente el pasado 11 de abril y servirá de escenario para que los estudiantes lleven a la práctica los aprendizajes que reciben en las aulas de clase.

El laboratorio fue creado con el objetivo de integrar áreas como la tecnología de alimentos, la gastronomía y los procesos físico-químicos de los alimentos.

Este nuevo laboratorio cuenta con equipos de restauración y de las ciencias de los alimentos, que permiten un adecuado uso alimentario y evitan el desperdicio de los mismos.

La idea de la universidad es que el Laboratorio de Ciencias de los Alimentos sea un espacio propicio para que los estudiantes tengan un acercamiento significativo a la transformación de los alimentos y conozcan sobre la composición nutricional de los mismos.

La Javeriana también confirmó que las puertas de este espacio estarán abiertas no solo para los estudiantes de sus programas, sino también para la industria alimentaria de la región y del país.

“Se realizarán propuestas de nuevos productos teniendo como base una plataforma nutricional que responda a las necesidades de salud y nutrición de la región”, aseguró la directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Patricia López.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad