Con estas becas buscan incentivar los estudios en Estados Unidos

Julio 31, 2022 - 09:18 a. m. 2022-07-31 Por:
Redacción de El País
Becas educativas

Fulbright brinda oportunidades en Estados Unidos para que los colombianos puedan expandir sus horizontes.De esta manera tendrán una experiencia de inmersión total que le aportarán a su carrera profesional.

Foto: Cortesía

La Comisión para el Intercambio Educativo entre colombianos y los Estados Unidos - Fulbright Colombia, es el principal programa de intercambio académico del Gobierno norteamericano, el cual tiene presencia en 160 países con más de 400.000 beneficiarios en todo el mundo.

Actualmente tiene abierta dos convocatorias para becas: Fulbright Profesor Colombiano de Inglés y Hubert H. Humphrey, a través de las cuales profesionales colombianos pueden tener acceso a estudios de posgrados y realizar estancias de investigación o docencia en Estados Unidos.

Las inscripciones están disponibles desde el pasado 25 de mayo y cerrarán el próximo 5 de agosto.

Beca Fulbright Profesor Colombiano de Inglés (FLTA):

En alianza con el Ministerio de Educación de Colombia, esta beca tiene como objetivo brindar a los participantes la oportunidad de vincularse a universidades de Estados Unidos para enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas semanales, además de brindar apoyo a los departamentos de la lengua castellana de dichas instituciones, por un periodo entre 9 y 10 meses.

También permite ampliar el conocimiento frente al sistema educativo de EE.UU., mediante la puesta en práctica de las habilidades de los candidatos con respecto a la enseñanza de idiomas.

Voceros de Fulbright Colombia explicaron que con esto buscan ofrecer una experiencia de inmersión total en la cultura estadounidense, permitiéndoles participar en actividades culturales y proyectos comunitarios.

La beca cubre: la exención de matrícula, consejería académica, seminario de orientación en Colombia, los costos y trámite de visa, el programa básico de accidentes y enfermedades de cobertura mínima, SPDE.

Otra beca, destinada a doctorados, estará abierta hasta el próximo 5
de octubre.

Beca Hubert H. Humphrey

Esta beca contempla áreas de estudio como desarrollo humano e institucional, derechos y libertades; sostenibilidad y comunidades prósperas. La experiencia, tanto de desarrollo académico como profesional, durará 10 meses.

Los candidatos a este programa deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

También deben contar con un título de pregrado de un programa de al menos 4 años, y un puntaje mínimo de inglés de 440 para el TOEFL ITP, 42 para el TOEFL iBT y 5.0 para IETLS Académico.

Según la convocatoria, durante la estadía, los beneficiados podrán realizar actividades que contribuyan a su formación académica y profesional, entre los que se destacan la asistencia a seminarios de liderazgo, reuniones de networking y conferencias para discutir problemáticas globales.

El programa cierra con una pasantía profesional de seis semanas, que dará al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

Las personas que obtengan una beca podrán tener diferentes ayudas, las cuales van desde la admisión y matrícula, hasta beneficios de sostenimiento, viáticos y tiquetes aéreos, informó Fulbright Colombia, por lo que se espera que muchos profesionales se animen a participar.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS