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Ventas de terrenos edificables en China descendieron un 13% en 2011

Las medidas de restricción de los créditos bancarios para el sector, y otras limitaciones fijadas por el Gobierno en 2011 fueron el principal factor que causó la caída de las ventas.

3 de enero de 2012 Por: EFE

Las medidas de restricción de los créditos bancarios para el sector, y otras limitaciones fijadas por el Gobierno en 2011 fueron el principal factor que causó la caída de las ventas.

Las ventas de terrenos para la construcción en las 130 principales ciudades de China descendieron un 13 por ciento en el año 2011, debido a las medidas gubernamentales para frenar los temores a una burbuja inmobiliaria en el país, destacó el informe estatal "China Index Academy".Los ingresos por este concepto ascendieron en la segunda economía mundial a 1,86 billones de yuanes (295.200 millones de dólares), destacó el estudio, del que se hace eco la agencia oficial de noticias Xinhua.Las medidas de restricción de los créditos bancarios para el sector, y otras limitaciones fijadas por el Gobierno en 2011 (como los frenos a la compra de segundas o terceras viviendas en grandes ciudades) fueron el principal factor que causó la caída de las ventas, señaló Huang Yu, uno de los responsables del estudio."El mercado de las fincas entra ahora en una era glaciar, con un dominio de los bajones en volumen de ventas y precios", calificó Huang, también vicepresidente de la academia que da nombre a la investigación, encargada del estudio del sector inmobiliario nacional.La ciudad de Shanghái, la más poblada del país, lideró las ventas en este sentido, totalizando éstas 126.000 millones de yuanes (20.000 millones de dólares), aunque también mostró un descenso del 16,7 por ciento respecto a 2010.Pekín, por su parte, sumó ventas de terrenos por valor de 101.930 millones de yuanes (16.200 millones de dólares) , una caída del 38 por ciento, mientras que la ciudad de Kunming, capital de la turística provincia sureña de Yunnan, se desligó de la tendencia nacional y logró un aumento de las ventas del 147,6 por ciento.

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