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Unicentro Cali es modelo de negocio en la región

Un factor importante en toda compañía son los colaboradores. Según datos de la de la empresa, en Unicentro se generan más de tres mil empleos entre directos e indirectos.

28 de julio de 2014 Por: Ana Teresa Segura, gerente ciudadela comercial Unicentro Cali

Un factor importante en toda compañía son los colaboradores. Según datos de la de la empresa, en Unicentro se generan más de tres mil empleos entre directos e indirectos.

En el sur de la ciudad, se encuentra Unicentro Cali, la mayor ciudadela comercial del suroccidente colombiano que integra la más completa y exitosa mezcla comercial de servicios, negocios y actividad inmobiliaria en la región. El espacio por el que transitan caleños y extranjeros es un área construida de más de 110 mil metros cuadrados, concebida para disfrutar de las marcas líderes que ofrecen la más variada oferta comercial, cultural y de entretenimiento de la ciudad. De acuerdo con Ana Teresa Segura, gerente de Unicentro Cali, la ciudadela comercial cuenta con “dos centros de negocios, 745 oficinas y locales (300 de ellos dedicados a la moda), 72 puntos de comida, 12 salas de cine y 11 joyerías”.Paralelo a la oferta de negocios, Unicentro Cali cuenta con tres mil plazas de parqueadero y muchos servicios más, “razón por la que más de 35 millones de personas, cada año, visitan la Ciudadela Comercial. Ello nos ha permitido ubicarnos en el top 10 nacional en ventas y es líder en el occidente del país”, explicó la Gerente. Y es que el éxito de Unicentro ha radicado en un conjunto de estrategias como la dinámica permanente de actualización en el diseño arquitectónico, la oferta comercial y de servicios, para que se mantenga a la vanguardia en la categoría bajo el concepto de ciudadela comercial.“Otro aspecto importante es la búsqueda constante de marcas líderes, de manera que la oferta comercial y de servicios se anticipe a las necesidades de clientes y visitantes”, explicó la directiva. Ese estrategia va siempre de la mano de un cuidadoso criterio financiero para orientar los recursos a las necesidades de los comerciantes y los inversionistas, logrando independencia entre las necesidades para la inversión y las de funcionamiento.Otro aspecto diferenciador de Unicentro es la clara y generalizada vocación por el servicio, que constituye una ventaja comparativa para quienes visitan la Ciudadela Comercial. Y es que la innovación apunta a un plan de ordenamiento de mediano plazo (10 años) que busca la modernización de la infraestructura y la valorización comercial, de forma que Unicentro Cali se consolide como un centro estratégico para el desarrollo del suroccidente del país. Otro tema estratégico para Unicentro es la preservación del medio ambiente. Los caleños pueden ‘respirar verde’ al transitar en sus cinco pasillos y plazoletas. De acuerdo con Ana Teresa Segura, gerente del centro comercial, Unicentro es el hogar de más de 700 árboles vivos y una avifauna que es el deleite de propios y extranjeros, brindando a los clientes y visitantes experiencias únicas a través del contacto con la naturaleza.Otro valor a resaltar es la fidelización de los clientes a partir de las “relaciones que se fundamentan en el trato respetuoso, la oportunidad en las respuestas y la calidez de las personas para hacer que los visitantes se sientan como en casa”, dijo la Gerente de Unicentro Cali.Con el fin de acreditar muchos de esos procesos, este año se está trabajando para convertirse en la primera empresa de la ciudad en obtener la certificación en comercio seguro. Dicha calificación fomenta una cultura de seguridad orientada a la prevención para mantener y mejorar continuamente la protección de todas las personas y bienes de la ciudadela comercial. Asimismo, “se tiene una gran confianza en el país, en sus instituciones. Vemos con complacencia como en la ciudad se ha recuperado la confianza en el liderazgo de lo público, lo cual sin duda impactará en los próximos años en lo social y económico”, dijo la Gerente de Unicentro Cali.

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