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Tarjetas 'sin contacto', la nueva forma de pago de los colombianos

La tecnología está diseñada para ser usada en cines, peajes, tiendas, estaciones de servicio, parqueaderos, comidas rápidas y el transporte público, entre otros.

2 de septiembre de 2014 Por: Redacción de El País

La tecnología está diseñada para ser usada en cines, peajes, tiendas, estaciones de servicio, parqueaderos, comidas rápidas y el transporte público, entre otros.

Si usted tiene miedo de pagar en un establecimiento comercial con su tarjeta débito o crédito y no le gusta hacer largas filas a la hora de realizar sus compras, al país llegan las tarjetas con tecnología 'Sin Contacto'. ¿Cómo funcionan? “Las tarjetas con tecnología 'Sin Contacto' son ideales para ahorrarles tiempo a los usuarios y agilizar las filas en el comercio, restaurantes, sistemas de transporte público y en sí, los gastos diarios que requieran un pago rápido”, aseguró Emilio Vázquez, Gerente de Mercadeo de la Región Andina de Gemalto. Según Vázquez, con estas tarjetas usted solo debe acercar su plástico al datáfono, y el sistema efectúa la operación, además se pueden utilizar entre 3 ó 4 veces al día, hasta por un valor de dos salarios mínimos diarios vigentes ($41.068), pero si la persona desea hacer compras de mayor valor, la tarjeta se utiliza tal como se hace actualmente. La tecnología está diseñada para ser usada en cines, peajes, tiendas, estaciones de servicio, parqueaderos, comidas rápidas y el transporte público, entre otros.Los beneficiosEs importante resaltar que uno de los principales beneficios de las tarjetas 'sin contacto', es que les permite a los usuarios pagar la cuenta en tan solo 12 segundos y se evitan las demoras en los puntos de pago, que acarrean largas filas a la hora de la aprobación de una transacción electrónica y permitirían un comercio más fluido y con capacidad de atender a más clientes. “Para mí es un gran opción poder pagar con la tarjeta débito y crédito todos mis gastos sería más seguro porque sabes que no te van a robar en la calle, pero las plataformas tienen que ser más confiables porque hay riesgo de seguridad informática y robo por clonación”, comentó Natalia Contreras, una usuaria de tarjetas de crédito. Según Vázquez, hay un segundo beneficio que promueve el uso del dinero digital ya que por medio de esta nueva tecnología el uso de la tarjeta sería constante hasta para comprar lo más mínimo; lo que le evitaría al usuario hacer la fila para retirar en un cajero, una oficina de la entidad financiera o administrar su dinero en la billetera, cuando un billete se puede reducir a una tarjeta. “Yo no estoy de acuerdo conque un billete se puede reducir a una tarjeta, porque cómo pagaría yo una arepa, un dulce o algo pequeño con una tarjeta, qué sentido tendría, además no todo los comercios tienen un datáfono”, comentó Mario Rojas, quien no posee tarjetas de crédito. Pero para Vázquez, quien contrapone su idea a la de Rojas, en la actualidad Credibanco tiene 83.701 datáfonos a nivel nacional habilitados para utilizar la tecnología 'Sin Contacto', y alrededor de 40.000 en RBM Redeban Multicolor, que mes a mes habilita nuevas terminales para aceptar el pago con tarjetas MasterCard y Maestro PayPass en los diferentes comercios.

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