“Soy Capaz”, la campaña que logró que 120 empresas del país se unieran

“Soy Capaz”, la campaña que logró que 120 empresas del país se unieran

Septiembre 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
“Soy Capaz”, la campaña que logró que 120 empresas del país se unieran

Luis Fernando Tascón, gerente de Santa Anita Nápoles, aseguró que la campaña ha servido también para que mejore el clima laboral al interior de las empresas.

El Valle del Cauca también participará de este proyecto que está siendo liderado por la Andi.

A partir de este lunes los colombianos verán algunos cambios en las góndolas de los supermercados y en general en las tiendas y almacenes del país.Una gran parte de los productos que se venden en estos establecimientos cambiarán su presentación de colores tradicionales al blanco, pues se da inicio a la campaña “Soy Capaz”, que reúne a 120 empresas de todo el territorio nacional. Este proyecto, que busca contribuir a la transformación el país, es liderado por compañías que trabajarán, no como competidoras entre sí, sino como aliados a través de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) para enviar un mensaje de cambio a los colombianos. Luis Fernando Tascón, gerente de la empresa caleña Santa Anita Nápoles, organización que se vinculó a la campaña, explicó que no se trata de algo político, sino de una iniciativa privada que busca dar ejemplo para mostrar a los colombianos que es posible cambiar de actitud. “Uno de los pilares es que las compañías de consumo masivo que participamos de este proyecto vamos a cambiar la presentación de nuestros productos por un tiempo para llevar un mensaje. Por ejemplo, Santa Anita tendrá en los supermercados empaques de huevos de color blanco con el mensaje ‘somos capaces de alimentar una sonrisa”, dijo.Destacó que cada compañía tiene un lema diferente acorde con su esencia, pero todos usarán el color blanco, pues la idea es que los consumidores entren a los supermercados y noten la diferencia.“En el caso de nuestra compañía ya socializamos el proyecto con los 850 empleados y cada una de las empresas participantes han hecho lo mismo, queremos demostrar que somos capaces de perdonar, de devolver una alegría, de reconciliarnos”, dijo.Agregó que las 120 compañías que integran la campaña reúnen a más de 500.000 trabajadores por donde puede empezar esta labor de transformación de la sociedad.Según los promotores de “Soy Capaz”, además de los cambios en la imagen de los productos se busca que se realicen actividades para visibilizar ejemplos de reconciliación y mostrar, por ejemplo, como empresas que compiten entre sí, se pueden colaborar.Por el Valle participan sociedades tales como: Incauca, Carvajal, Colombina, Cartón de Colombia y Harinera del Valle, además de otras como El Corral, Éxito, Nutresa, Caracol, RCN, Tigo, el Grupo Aval, Avianca Lan, Alpina, Alquería, entre otras.“Soy Capaz no es de una empresa, es de todas. No es del gobierno, es de los ciudadanos. No es de un partido político, es de todos los colombianos. Soy Capaz es de toda la sociedad. Una sociedad que durante 30 días se planteará a sí misma de qué es capaz para alcanzar la reconciliación”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

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