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?Siete empresas tendrán que suspender publicidad del Mundial 2014: Superintendencia

La sanción cobija a Copa Airlines, Gm Colmotores, Honda, Efecty, Recamier, Sonria y Comfenalco Antioquia.

8 de abril de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

La sanción cobija a Copa Airlines, Gm Colmotores, Honda, Efecty, Recamier, Sonria y Comfenalco Antioquia.

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) encontró que las empresas Copa Airlines, Gm Colmotores, Honda, Efecty, Recamier, Sonria y Confenalco Antioquia, estarían incumpliendo con las reglas establecidas para la publicidad relacionada con la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Según la Superintendencia dichas empresas habrían omitido la obligación de informar expresamente, si lo ofrecido por ellas, como premio para viajar al Mundial, incluye o no boletería para asistir a los partidos de fútbol durante el campeonato del mundo. Lea aquí: Superindustria abre pliego de cargos a Maxiboletos tras denuncia de El PaísAdemás, en caso de que el incentivo comercial incluyera las entradas a los partidos, tampoco han mencionado que cuentan con la autorización del organizador del evento (FIFA), lo que resulta ser para el beneficiario del premio, un garante del cumplimiento de la promesa publicitaria de ingreso efectivo a los escenarios deportivos. Por esto la SIC ordenó el cese inmediato de este tipo de publicidad hasta que no sea corregida, ya que en muchos casos se descubrió que los premios ofrecidos por estas compañías no incluían las entradas a los encuentros deportivos y suprimieron la información, permitiendo que los consumidores cayeran en publicidad engañosa. Debido a la desobediencia a las instrucciones entregadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, frente al modo de realizar este tipo de incentivos, formuló cargos contra las siete empresas vinculadas con el caso. Las posibles sanciones serían de hasta 616 millones de pesos, (mil salarios mínimos mensuales), por el incumplimiento de la orden de cese inmediato de la publicidad y de 1.232 millones de pesos, por el incumplimiento de la instrucción a los agentes del mercado.

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