SIC ordena al Éxito cese preventivo de publicidad de cigarrillos en su web

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SIC ordena al Éxito cese preventivo de publicidad de cigarrillos en su web

Julio 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y La República
SIC ordena al Éxito cese preventivo de publicidad de cigarrillos en su web

La publicidad de cigarrillos en la página web estaría violando la Ley 1335 de 2009, conocida como Ley Antitabaco.

La Superintendencia de Industria y Comercio, ordenó a Almacenes Éxito el cese preventivo de la publicidad difundida a través de su página web y advirtió que la multa pueden ascender a $176.850 millones.

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, ordenó a Almacenes Éxito el cese preventivo de la publicidad difundida a través de su página web en la que se anuncia la venta de cigarrillos de la marca Marlboro a precios reducidos. La orden se adoptó de manera preventiva, mientras se surte la investigación que habrá de establecer si la mencionada conducta es contraria a la Ley 1335 de 2009, conocida como Ley Antitabaco, la cual impuso drásticas restricciones para la comercialización de tabaco y sus derivados. En caso de que la Superindustria compruebe que se infringió dicho régimen (Ley 1335 de 2009), las multas pueden ascender a 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, $176.850 millones. En este sentido, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la SIC advirtió la eventual infracción de las restricciones previstas en la referida ley, en particular, la de difundir toda forma de promoción de productos de tabaco y sus derivados, así como la de su anuncio en medios de difusión masiva.

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