El pais
SUSCRÍBETE

SIC autorizó al Grupo Éxito formalizar su alianza con cadena Super Inter

La Supercomercio vigilará los bajos precios, gran oferta de carnes y verduras, entre otras características que le dieron reconocimiento a la empresa caleña Super Inter.

16 de septiembre de 2014 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

La Supercomercio vigilará los bajos precios, gran oferta de carnes y verduras, entre otras características que le dieron reconocimiento a la empresa caleña Super Inter.

Mediante Resolución No. 54416 de 2014, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió no objetar la integración entre el Grupo Éxito y Super Inter. Dicha unión está sujeta al cumplimento de condicionamientos que se refieren a la venta a un competidor de los almacenes Super Inter Miracali y Poblado en la ciudad de Cali, Super Inter Plaza en Pereira y Super Inter Hacienda en Armenia. Además, el cambio de formato del Éxito de Cartago también servirá para ofrecer un surtido exclusivo de productos de no alimentos; así como a la observancia de ciertas conductas con proveedores, particularmente aquellos de Super Inter. Con estos condicionamientos, la SIC aseguró la adecuada competencia en las zonas donde se encuentran ubicados los almacenes de Super Inter, así como un adecuado trato a los proveedores. Las limitaciones impuestas por la Supercomercio están en línea con la política de sostenibilidad del Grupo Éxito, ya que según ellos, su interés es promover el desarrollo de pequeños proveedores. Asimismo, indicó que una de las principales fortalezas de Super Inter es la compra directa a productores de carnes, verduras y granos. De acuerdo con lo anterior, sostuvo que la operación de los almacenes de la marca por parte del grupo, este esquema de negocio continuará y aquellos que surten productos a esta marca podrán encontrar posibilidades de ofrecerlos también a las demás marcas de la Compañía. ”Super Inter continuará con sus propuestas de valor: Frutas y verduras, directo del campo a su mesa, la mejor carne, con el corte que es, al precio que es. Así mismo, en lo referente a la marca propia, se mantendrá la promesa "Tan buena como la mejor y muchísimo más económica", manifestó el grupo Éxito. Igualmente, dijo que la alianza propenderá porque los colaboradores que están en los almacenes continúen en la operación atendiendo a los clientes, y además podrán acceder a los beneficios que ofrecen a sus empleados a través de los diferentes programas de bienestar, formación y desarrollo. Tambien informó que a través de la integración con Super Inter, el Grupo Éxito contaría con una marca adicional de retail, con la cual le apuesta a fortalecer su participación en el mercado de descuento en dos zonas de gran importancia para el país, como lo son el Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Afirmó que estas regiones representan el tercer mercado de retail en términos de ventas en Colombia, y en las que existe un alto ambiente competitivo debido a la presencia y participación histórica de importantes operadores locales del comercio al detal, así como al ingreso de nuevos jugadores internacionales. "Los acuerdos entre Super Inter y Grupo Éxito deben ser "transparentes" para los clientes. Ellos seguirán obteniendo en los puntos de venta los mismos precios bajos y estables a los que están acostumbrados, así como el amplio surtido de frutas, verduras, carnes y granos”, manifestó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Grupo Éxito. De otra parte, la compañía aclaró que Super Inter, fue fundada en 1992 en la ciudad de Cali y es una marca fuertemente posicionada entre los clientes por sus precios bajos, el surtido de productos frescos y la atención cálida y cercana de sus empleados. Finalmente, aseguró que el paso siguiente es culminar el proceso de formalización de la alianza para continuar con la integración de actividades referentes a logística y distribución, sistemas de información y cadena de abastecimiento, previstas a desarrollarse en el transcurso del resto del año.

AHORA EN Economía