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Sector comercial mueve nuevas inversiones en el país

Falabella abre en Cali su tienda más grande del país. Ripley inaugura otra en Medellín.

17 de noviembre de 2014 Por: Redacción de El País

Falabella abre en Cali su tienda más grande del país. Ripley inaugura otra en Medellín.

Las nuevas inversiones y la competencia en el sector comercial siguen moviéndose con rapidez en Colombia, en especial por parte de cadenas extranjeras. Un ejemplo de ello es que la firma chilena Falabella abrirá en Cali el próximo viernes su tienda más grande del país. Será el almacén número 3 en la capital del Valle y el 17 en el territorio nacional.Con 9000 metros cuadrados, la nueva tienda Falabella estará ubicada en el nuevo centro comercial Pacific Mall del Word Trade Center de Cali y empleará a 250 personas.Esta nueva inversión afirma el compromiso que la compañía adquirió con Colombia desde su llegada en el 2006, generando oportunidades de empleo y desarrollo en las diferentes regiones del país, dijeron los directivos de esa compañía. La apertura estará encabezada por Rodrigo Fajardo, presidente de esa cadena comercial. Hoy, Falabella tiene presencia en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Ibagué y Bucaramanga, generando en total 4500 empleos directos.En el establecimiento la empresa ofrecerá productos de marcas como Channel, Lancome, Estee Lauder, Mango, Benetton, Basement, Violeta by Mango, Warehouse, Desigual, H.E. by Mango, Tommy Hilfiger, La Martina, Brook’s Brothers, Steve Madden, Call it Spring, Bose y Apple.Fajardo dijo recientemente que “ Falabella llegó a Colombia para quedarse, tanto que para el 2017 se planea tener 30 tiendas con inversiones por unos US$1600 millones. “Este es un país sumamente serio y con muchas ciudades en donde se puede crecer con toda tranquilidad y seguridad. La apuesta de Falabella en Latinoamérica está en Colombia”, sostuvo el ejecutivo.Más competenciaPor su parte, la también cadena chilena Ripley, con una inversión de US$272 millones, entró al Centro Comercial Oviedo, en Medellín, con una tienda de 9000 metros cuadrados, distribuidos en cinco pisos. La apertura del local será este próximo 19 de noviembre. Con este nuevo local, Ripley ya tiene seis tiendas en el país, ubicadas en Bogotá, Bucaramanga, Neiva, Villavicencio y ahora Medellín. En total, los locales de la cadena chilena suman 54.000 metros cuadrados. Entre las marcas podrán encontrar en el nuevo almacén se encuentran Clinique, Lancome, Carolina Herrera, Sfera, Gant, Oasis, Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren, Esprit, Naf Naf, Tennis, Penguin, Givenchy, Levi’s, Calvin Klein, MQS, Tatienne, Navigata, Index, Robert Lewis, Adidas, Nike, Jeffrey Campbell, Steve Madden, Nine West, Apple, Samsung, Sony, Bose, Esprit Home, Samsonite En su plan para los próximos 10 años en Colombia, Ripley espera tener US$1000 millones en ingresos y cerca de 500.000 tarjetahabientes.

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