Se posesionó el nuevo presidente del Fondo Nacional del Ahorro

Se posesionó el nuevo presidente del Fondo Nacional del Ahorro

Septiembre 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Se posesionó el nuevo presidente del Fondo Nacional del Ahorro

Ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó juramento Augusto Posada Sánchez, nuevo presidente del Fondo Nacional del Ahorro.

Augusto Posada es pereirano y estudió Negocios Internacionales en la Universidad Eafit, en Medellín, y obtuvo una maestría en Administración Pública en la George Washington University, de Estados Unidos.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó en la tarde de este jueves al excongresista Augusto Posada como presidente del Fondo Nacional del Ahorro, entidad encargada de administrar las cesantías de los empleados públicos y privados. Precisamente esta función es la que más destacó el presidente Santos durante su discurso, pues asegura que la entidad puede generar un impacto importante para que los colombianos puedan comprar una vivienda propia. “No hay, tal vez, un factor que más incida en la lucha contra la pobreza, que la vivienda, por eso el impacto que el Fondo Nacional del Ahorro puede tener en ese frente, pues es inmenso y sobre todo ahora con esos nuevos instrumentos y este nuevo esquema, que es especialmente atractivo”, dijo Santos. El jefe de Estado también destacó la gestión de Posada cuando se desempeñó como presidente de la Cámara de Representantes. “Usted como Presidente de la Cámara de Representantes facilitó un momento realmente importante para nuestro Poder Legislativo. Y por eso no me cabe duda que seguirá cosechando éxitos ahora en el Ejecutivo, ahora en esta institución tan cercana a nuestros corazones como es el Fondo Nacional del Ahorro”, comentó el mandatario. Augusto Posada es pereirano y estudió Negocios Internacionales en la Universidad Eafit, en Medellín, y obtuvo una maestría en Administración Pública en la George Washington University, de Estados Unidos. Además de haber alcanzado la presidencia de la Cámara de Representantes en 2012, también ejerció como coordinador en la Subdirección de Regalías, adscrita al Departamento Nacional de Planeación; Subsecretario de Rentas Municipales de la Alcaldía de Medellín, Asesor del Viceministerio de la Juventud, entre otros. El nuevo Presidente del FNA reemplazó en el cargo a Ricardo Arias Mora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad