Se han hecho 1.2 millones de giros del Ingreso Solidario a población vulnerable del país

Escuchar este artículo

Se han hecho 1.2 millones de giros del 'Ingreso Solidario' a población vulnerable del país

Abril 07, 2020 - 07:14 p. m. Por:
Colprensa

También se aplicaron medidas económicas para mitigar los efectos de la cuarentena, entre ellas, la destinación de $7 billones para atender y apoyar las necesidades de Salud Pública.

Colprensa

Hasta este martes se habían realizado 1.2 millones de giros del programa 'Ingreso Solidario', que beneficia a la población afectada por la crisis financiera generada a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Colombia.

El dato fue entregado por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y aseguró que con esta ayuda, el Gobierno espera llegar al menos a tres millones de colombianos que no cuentan con beneficios como Familias en Acción pese a estar en situación de vulnerabilidad por la pandemia.

La iniciativa entrega a una ayuda de $160.000 a cada una de estas familias.

Lea además: Alcalde de Cali pide más recursos para atender extensión de la cuarentena por coronavirus

"Esa emergencia humana se refleja en la pérdida total de la capacidad para generar ingresos en muchos hogares de Colombia (...) para subsanarlo, se adelanta una serie de transferencias por la suma de $1.7 billones, que se ven reflejados en los programas de política social vigentes y la introducción de otros nuevos, como el Ingreso Solidario", explicó Carrasquilla.

Dentro de las demás medidas económicas para mitigar los efectos de la cuarentena obligatoria, mencionó que cerca de $7 billones fueron dispuestos para atender y apoyar las necesidades de Salud Pública.

También se refirió a la devolución del IVA, el fortalecimiento de la red de sanidad en la Fuerza Pública, "para lo que se destinaron $300.000 millones".

Por último, hizo referencia al Decreto 444, con el que se estableció el FNG. "Nosotros capitalizamos el Fondo Nacional de Garantías para que este pudiera compartir riesgo con el sistema financiero y atender esas necesidades".

Lea además: Alcalde de Cali pide más recursos para atender extensión de la cuarentena por coronavirus

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS