Se alista la quinta Feria de Vivienda y Hogar en Cali

Se alista la quinta Feria de Vivienda y Hogar en Cali 

Julio 20, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Feria de vivienda

Las más importantes y reconocidas empresas constructoras de la ciudad ofrecerán sus más recientes proyectos habitacionales en la Feria, especialmente en el municipio de Jamundí.

Archivo El País

Los caleños tendrán del 27 al 29 de julio la oportunidad de conocer los nuevas ofertas y proyectos habitacionales en el marco de la V versión de Feria de la Vivienda y el Hogar organizada por Metro x Metro de El País.

El evento tendrá como escenario las plazoletas del Centro Comercial Alfaguara en Jamundí, y para esta ocasión se espera la asistencia de más de 3000 personas y visitantes.

Algunas de las empresas constructoras que participarán en la feria son: Jaramillo Mora, Constructora Bolívar, Convalle, Constructora Limonar, Buenavista, Somos Grupo Constructor, Issar Constructora, FC Espacios, Constructora Meléndez, CFC Constructora y Skema.

Se hará especial énfasis en la oferta de los programas ubicados en el municipio de Jamundí, cuya demanda ha sido importante en los últimos años, ya que se ha convertido en un nuevo polo de desarrollo urbano y comercial.

“Jamundí es la ciudad que más crece en materia habitacional teniendo en cuenta la importancia tributaria que ofrece a los nuevos proyectos”, señaló Gustavo Jaramillo, gerente de la constructora Jaramillo Mora.

Destacó, por ejemplo, proyectos de esa firma como Ciudad del Country y Alfaguara cuyo desarrollo será vital para Cali, “ya que a pesar de los inconvenientes en la movilidad hacia el sur de la ciudad, ese lugar sigue siendo preferido para vivir, pues goza de áreas para casas y no de apartamentos”.

Se trata, subrayó, de “casas que no se consiguen en Cali a costos más económicos, además de que allá se puede gozar de un ambiente de naturaleza”.

Ambos proyectos, resaltó el empresario, están conformados por unas 7000 unidades que se entregarán gradualmente en los próximos tres años. A la fecha, el 60% están vendidas y el 40% entregadas.

Lea también: Los caleños se sienten más confiados para invertir y comprar, ¿qué pasa en la economía local?

Los precios de las viviendas, que se ofrecerán durante la feria son de estratos 4 y 5, oscilan entre los $260 millones y $700 millones.

Las firmas constructoras, ofrecerán asimismo, a los asistentes una serie de proyectos de sus portafolios en otras ciudades.

Durante la feria, las personas podrán recibir asesoría sobre las facilidades crediticias de cada entidad, ya que allí se estará brindando información sobre préstamos y subsidios para adquirir vivienda nueva.
Los stands de las empresas constructoras estarán abiertos al público de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Es decir, en jornada continua.

“Es la mejor oportunidad para que las familias puedan comprar vivienda ahora. Es el momento de hacerlo debido a las ventajas y facilidades que se ofrecen”, puntualizó el señor Jaramillo.

Facilidades

Los subsidios a la tasa de interés facilitados por el Gobierno se han convertido en un aliciente para que los hogares compren vivienda nueva.
Eso permite reducir el valor de las cuotas mensuales de los créditos, en especial para tope de VIS contando con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos.

El subsidio a la tasa aplica para viviendas hasta de $300 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad