El pais
SUSCRÍBETE

Santos pide ayuda a empresarios franceses para TLC con Europa

El Presidente de la República se reunió este martes en Francia con empresarios de ese país. Confió en que la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea “nos va a acercar mucho más”.

25 de enero de 2011 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El Presidente de la República se reunió este martes en Francia con empresarios de ese país. Confió en que la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea “nos va a acercar mucho más”.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien se encuentra en París, Francia, aprovechó un desayuno con empresarios franceses en la mañana de este martes para cooperación para que se apruebe el acuerdo comercial con Europa “a la mayor brevedad posible”.“Para nosotros Europa sigue siendo fundamental. Estamos negociando un Tratado de Libre Comercio con Europa, y aprovecho la oportunidad para pedirles a todos que nos ayuden a que ese tratado sea aprobado a la mayor brevedad posible por el Parlamento Europeo y los Parlamentos de cada uno de los países”, dijo el Primer Mandatario durante el desayuno, que fue organizado por Proexport y Patrick Wajsman, director de Politique Internationale.En tal sentido, el presidente Santos confió que la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea “nos va a acercar mucho más”.Futuro para los negociosA su vez, el Jefe de Estado colombiano aprovechó para comentarles a los empresarios europeos que “Colombia es un país con mucho futuro para los negocios” , al tiempo que recordó que el Banco HSBC hizo una proyección de las economías de países en desarrollo, en donde incluyó a Colombia entre los países denominados Civets: Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica.De acuerdo con el primer mandatario colombiano, el estudio plantea que “Colombia es el país que va a tener mejor desempeño en toda América Latina en los próximos 40 años” y agregó que “eso es lo que estamos queriendo hacer en Colombia”.Finalmente, el Presidente destacó que otro aspecto que atrae a los empresarios es su gobernabilidad. “Nuestra democracia es una democracia fuerte, funciona, y en este momento hay un respaldo muy importante a una política legislativa muy agresiva del Gobierno para sentar las bases para ese despegue. Vamos por buen camino, yo espero poder continuar en ese camino”, concluyó.

AHORA EN Economía