¿Avianca está "quebrada"?, la polémica declaración que tuvo que aclarar la empresa

Escuchar este artículo

¿Avianca está "quebrada"?, la polémica declaración que tuvo que aclarar la empresa

Agosto 27, 2019 - 07:50 a. m. Por:
Redacción de El País
Roberto Kriete

Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings S.A.

Colprensa

Roberto Kriete, actual presidente de la junta directiva de Avianca, afirmó en medio de una reunión privada que la aerolínea colombiana "está quebrada". El polémico video se conoció este martes y se habría grabado durante un encuentro con empleados de la compañía en El Salvador.

"Avianca está quebrada, quebrada. ¿Ok? No le está pagando a los acreedores, no les está pagando a los bancos, estamos en un proceso de renegociar todo eso y reestructurar todas las deudas y poder comprar tiempo (…) para que esta línea aérea se vuelva rentable", se escucha decir a Kriete.

Cabe mencionar que en los seis primeros meses del año Avianca Holdings perdió 475 millones de dólares, de acuerdo con sus estados financieros. Además, en año atrás, las pérdidas fueron de 39 millones de dólares: 12 veces inferiores a las de 2019.

La compañía avanza en un plan de reestructuración que incluye la venta de 24 aeronaves y la desinversion en activos no estratégicos.

Al respecto Avianca Holdings S. A. emitió un comunicado afirmando que en el video "obtenido de manera ilegal" el presidente de la compañía está "tratando de enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores" y que "utilizó coloquialmente el término 'quebrada'".

Y continúa el documento aclarando que "Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna".

Comunicado de Avianca Holdings sobre quiebra de la aerolínea

Lea además: Los contrastes de la Ley de Financiamiento que analiza la Corte Constitucional

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad