El pais
SUSCRÍBETE
Impuesto automotor en el Valle del Cauca. | Foto: El País.com.co

Recaudo de impuestos en el Valle aumentó 19 % en primer semestre del 2017

Según la directora de Rentas, Martha Isabel Ramírez, la mayor incidencia corresponde al impuesto vehicular. Atribuyó el crecimiento a los alivios tributarios.

24 de julio de 2017 Por: Redacción de El País 

El comportamiento de las rentas departamentales para el primer semestre del 2017 muestra un crecimiento general del 19.36 % por encima del año inmediatamente anterior, reveló la directora de Rentas Martha Isabel Ramírez.

La funcionaria explicó que la mayor incidencia corresponde al impuesto vehicular.

"En la generalidad vamos en un 19.36 % de incremento con respecto a lo recaudado con corte a junio 30 del año anterior, hay algunas rentas que muestran una disminución, por ejemplo, el impuesto al consumo de cervezas por el tema de la ola invernal que se presentó durante los meses pasados, el cual ha tenido una disminución aproximadamente de un 3 %".

"Sin embargo, podemos decir que con las nuevas tarifas de la Ley de Licores, los cigarrillos presentaron una importante ejecución, sobre un 70 % adicional por la doblada en la tarifa”, agregó Ramírez

Reiteró que, en términos generales, el departamento está haciendo un trabajo muy importante en el recaudo de los impuestos que va de la mano con la invitación a los morosos de todos los impuestos departamentales para que se acojan a los alivios tributarios que establecen disminución en moras y sanciones, en este momento  del 40 %, hasta el mes de octubre.

"Para el segundo semestre estamos empeñados en seguir incrementando los ingresos; quiere decir que a cierre de diciembre vamos a tener unas cifras importantes para el desarrollo del departamento con el tema de la inversión”, puntualizó la funcionaria.

AHORA EN Economía