Rappi, el emprendimiento digital que logró valorarse en más de US$1.000 millones

Rappi, el emprendimiento digital que logró valorarse en más de US$1.000 millones

Septiembre 10, 2018 - 11:03 a.m. Por:
Redacción de El País
Rappi

Rappi tiene presencia en Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Colprensa

La aplicación de domicilios 'Rappi' logró esta semana superar los US$1000 millones en su valor de mercado, convirtiéndose en una de las dos empresas colombianas que logra alcanzar esa suma.

Ese valor cataloga al 'startup' en el grupo de ciertas empresas denominadas 'unicornios', forma en la que se le califica a las firmas que alcanzan el billón de dólares en sus primeros años.

Se trata de la segunda vez que una idea de negocio de Colombia alcanza tal nivel de participación en el mercado (la otra es Lifemiles); y de la segunda más importante en Latinoamérica, junto con la brasilera Nubank.

Rappi fue fundada en el 2015 por dos caleños y un bogotano, y hoy tiene operaciones en Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

La app funciona como un gran centro comercial, donde los clientes consiguen todo tipo de productos a domicilio. El envío se tarda entre 20 minutos y una hora.

Aunque la marca no se ha pronunciado en sus cuentas oficiales al respecto, Simón Borrero, uno de los fundadores, habló con Blu Radio sobre el reciente éxito.

Lea aquí: ''Rappi', la aplicación de dos caleños que revoluciona el servicio a domicilio'.

"Estamos muy contentos, hemos trabajado muy duro para quitarnos los límites que tenemos los colombianos. La aplicación está creciendo un 20 % mensual, con esa velocidad de crecimiento probablemente Colombia va a tener la compañía de TEC más importante de la región": dijo Borrero. 

Rappi cuenta con importantes inversiones de los fondos DST Global, Andreessen Horowitz y Sequoia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad