Quedó listo el puente que une a Chipichape con Pacific Mall

Quedó listo el puente que une a Chipichape con Pacific Mall

Septiembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Quedó listo el puente que une a Chipichape con Pacific Mall

El puente. Tiene una longitud de 60 metros, una amplitud de 6 metros y una altura de 4 metros. Ofrece dos bandas transportadoras.

La construcción de la estructura metálica del viaducto peatonal tardó tres meses y se hizo bajo los estándares internacionales de calidad.

Las visitas al Centro Comercial Chipichape o a su vecino Pacific Mall, que funciona  en el World Trade Center- WTC, serán ahora más cómodas y divertidas, gracias a que  sus infraestructuras quedaron unidas por un puente climatizado de 60 metros de longitud.

  La construcción de la estructura metálica del viaducto peatonal  tardó tres meses y se hizo bajo los estándares internacionales de calidad, seguridad  y eficiencia en el servicio, informó Carlos H. ValldeRuten, presidente de la Organización WTC Cali y Medellín.

Cuenta con dos bandas transportadoras para que los visitantes pasen de un centro comercial al otro sin necesidad de caminar, similar a las que operan en los aeropuertos modernos. En el medio de ambas se encuentra un pasillo  espacioso para aquellas personas que decidan hacer el recorrido por sus propios medios. El puente ofrece una amplitud total de seis metros y una altura de cuatro metros.

“Es muy grato para nosotros brindarle a la ciudad un gran sistema comercial integrado que favorecerá a los visitantes de ambos establecimientos, pues contarán ahora con más locales comerciales    para sus compras o para visitar sitios de entretenimiento”, dijo el ejecutivo.

  De otra parte, se informó que la construcción de la segunda torre del WTC - Cali, en la que funcionará el Hotel Hyatt Regency, empezará a finales de este año y estará lista a finales del 2018 o principios del 2019.  Será una moderna edificación de 170 habitaciones.

El WTC hace parte la World Trade Centers Association (WTCA), una red global de comercio y apoyo internacional, que enlaza su comunidad de negocios y compañías a la dinámica del comercio mundial.

La primera torre hace parte de la fase uno del proyecto. 

En ella se invirtieron alrededor de $250.000 millones y generó un total de 2000 empleos, entre directos e indirectos.

Empresas constructoras La construcción de la primra torre  del WTC estuvo a cargo de la Constructora Alpes y del Grupo Colpatria, empresas que utilizaron los más recientes avances en tecnología y seguridad. La torre tiene una altura de 24  pisos, pero como los primeros tienen una altura superior  se equiparan a un edificio de 33 pisos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad