Preparan segunda versión de 'VacanTIC', feria de empleo virtual en tecnologías

Preparan segunda versión de 'VacanTIC', feria de empleo virtual en tecnologías

Mayo 29, 2019 - 02:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Software tecnología referencia

La industria del software en Colombia crecerá este año hasta un 40%, y el Valle es protagonista.

Redacción de El País

Los días 21, 22 y 23 de agosto se llevará a cabo la segunda versión de ' VacanTIC', una feria de empleo en el sector de software y tecnologías en Colombia.

La feria, organizada por Fedesoft y Ticjob.co, se realiza a través de un portal en internet donde se simula un escenario con stands de las empresas que ofertan las vacantes.

En esta edición, 60 compañías del sector TI, de telecomunicaciones y financiero estarán presentes en la feria virtual, ofreciendo más de 400 vacantes.

Esta feria virtual de empleo, única en Colombia, cobija a profesionales de la industria TI y a personas que no necesariamente tienen carreras afines al sector, sino que han aprendido a través de la experiencia lenguajes de programación, desarrollo de software, creación de videojuegos, etc.

A diferencia de una feria presencial, VacanTIC estará abierta al público las 24 horas. Gracias a esto los usuarios podrán visitar los stands en los horarios que mejor se acomoden a sus jornadas. Además, tendrán la posibilidad de evaluar detenidamente las ofertas que más se ajusten a su perfil.

Lea también: 'Estudiante caleño ganó en la F8 Hackathon de facebook en Estados Unidos'.

De la misma manera, VacanTIC permitirá que las empresas participantes optimicen su tiempo al no tener la necesidad de realizar desplazamientos ni generar gastos relacionados a temas de traslado, stands, decoración, etc.

Adicionalmente, estas compañías tendrán la posibilidad de exponer sus ofertas laborales durante los 3 días de la feria, recogiendo información relevante de los postulantes, recolectando sus hojas de vida, entablando canales de comunicación directos con ellos a través de chatbots, y exponiendo las ventajas de su marca.

"VacanTIC es una iniciativa fundamental para contribuir a la dinamización y el fortalecimiento de los procesos de empleo de las empresas de nuestro país desde escenarios 100% digitales. Con entornos como este buscamos que los colombianos tengan acceso a ofertas laborales de calidad y a plataformas versátiles que se adapten a sus necesidades y a las de las organizaciones", explica Liliana Amaya, directora de Talento TI de Fedesoft.

Lea también: '¿Empleados digitales?, la nueva propuesta que discuten expertos del mundo'.

La pasada edición de 'VacanTIC' obtuvo 12.500 postulaciones y contó con la participación de más de 10.000 visitantes y 40 empresas. 

Para más información acerca de VacanTIC puede hacer clic en este enlace.

VacanTIC
VacanTIC
VacanTIC


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad