Petróleo sigue al alza ante medidas de desconfinamiento mundial

Escuchar este artículo

Precio del petróleo sigue al alza ante medidas de desconfinamiento mundial 

Mayo 08, 2020 - 04:10 p. m. Por:
Agencia AFP

Petróleo se recupera en inicios de mayo.

AFP / El País

El petróleo terminó al alza este viernes luego de una semana de progresión marcada, en un mercado optimista por medidas de desconfinamiento que impulsen la demanda.

En Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio, ganó 5,1% a 24,74 dólares por barril, para terminar con ganancias de 25% en la semana.

Lea también: Estados Unidos sufre la mayor pérdida de empleos de su historia a causa del Covid-19

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio subió 5,1% a 30,97 dólares, con ganancia de 17% en la semana.

Los precios del crudo tuvieron una caída histórica en abril por la caída de la demanda en medio de un exceso de oferta.

El recorte de producción de 9,7 millones de barriles diarios decidido por la OPEP y sus aliados con Rusia a la cabeza en la Opep+, entró en vigor el primero de mayo, y en Estados Unidos -el mayor productor del mundo- se produjo una reducción de la producción la semana pasada.

"El optimismo actual del mercado se funda en una ligera mejora de la demanda de productos refinados", destacó Robbie Fraser, de Schneider Electric.

"Las personas vuelven al volante (...) lo cual es excelente para la demanda de carburante", dijo Stephen Innes, de AxiCorp.

"Pero para que este incremento" de precios "dure, será necesario más que gente que da una vuelta en su barrio. Se necesitará que los motores de la industria y las regiones" industriales retomen su actividad "y que los aviones vuelvan a despegar", añadió.

Varios estados de Estados Unidos comenzaron a tomar medidas de desconfinamiento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS