Precio del petróleo se sostiene pese al anuncio de Arabia Saudita que recortará su producción

Escuchar este artículo

Precio del petróleo se sostiene pese al anuncio de Arabia Saudita que recortará su producción

Mayo 11, 2020 - 11:53 a. m. Por:
Agencia AFP

Arabia Saudita es el mayor productor de petróleo en el mundo. Anunció que reducirá en un millón de barriles el refinamiento del combustible.

Foto: Agencia AFP

Tras el anuncio que hizo Arabia Saudita de reducir en un billón de barriles su producción de petróleo a partir de junio, el precio del combustible se mantuvo prácticamente en equilibrio este lunes.

Cerca de las 3:00 p.m. de la jornada (hora local) el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio valía 30,44 dólares en Londres, un 1,71% menos que el viernes al cierre.

En Nueva York, el barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense, recuperaba 0,61%, a 24,89 dólares.

Poco antes del inicio de la sesión estadounidense, el ministerio saudita de Energía pidió a la compañía nacional Amraco que redujera la producción en un millón de barriles diarios a partir de junio para apoyar los precios.

Lea además: Precio del dólar este lunes es de $3.920, la divisa se fortalece levemente en Colombia

Este recorte lleva la producción del mayor exportador mundial a 7,5 millones de barriles diarios, precisó el ministerio de Energía en un comunicado citado por la agencia oficial de noticias SPA.

Por su parte, el ministro kuwaití de petróleo Jaled al Fadhel, citado por la agencia KUNA, declaró que su país también reducirá la producción en 80.000 barriles diarios, una senda que emprenderá igualmente Emiratos Árabes Unidos, que anunció una reducción de 100.000 barriles diarios.

La epidemia del Covid-19 sigue planeando sobre el mercado del crudo, ya que los actores temen un rebrote que perjudique la demanda. "El petróleo ha sido la materia prima más afectada por la epidemia", recordaba este lunes Bjarne Schieldrop, de SEB. 

"Con los posibles nuevos focos en Corea del Sur, Alemania y China que volvieron a las portadas de los diarios hoy (lunes), no sería sorprendente que los precios cedieran una parte de las subidas de la semana pasada", advirtió.

Los valores del crudo subieron entre el lunes y el viernes de la semana pasada en torno al 17% en el caso del Brent y del 25% en el del WTI, ayudados por la reducción de la producción en Estados Unidos y la multiplicación de las medidas de flexibilización del confinamiento, lo que debería suponer un aumento de la demanda de energía.

Lea además:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS