El pais
SUSCRÍBETE

Preció del dólar toca un máximo de $3208

La moneda estadounidense repuntó en las primeras horas de negociación de este miércoles. Se habían transado US$814 millones.

23 de noviembre de 2016 Por: Redacción de El País

La moneda estadounidense repuntó en las primeras horas de negociación de este miércoles. Se habían transado US$814 millones.

El precio del dólar inició la jornada de este miércoles al alza, luego de dos días de un comportamiento estable.   A esta hora el precio promedio es de $3189 para un incremento de $50 frente a la Tasa Representativa del Mercado ($3139).

Sin embargo, la moneda estadounidense alcanzó a tocar un valor máximo de $3208, que no se alcanzaba desde hace varios meses. Algunos analistas creen que la cotización de la divisa seguirá al alza en diciembre

Por ejemplo, Catalina Guevara, analista de Alianza Valores, afirma que el dólar estará en $3350 en diciembre y explica que el mercado cree que es un hecho que la Reserva Federal subirá tasas en Estados Unidos, por lo que la moneda seguirá fortaleciéndose.

“El otro factor es Europa y las elecciones con respecto a los referendos, como el de Italia. El Brexit fue la primera ruptura en la Unión, pero no necesariamente la única. Eso puede generarle mucha volatilidad al dólar, porque se debilita el euro”, indicó.

 

AHORA EN Economía