El pais
SUSCRÍBETE

Precio del dólar moderó su alza y terminó en $3.292,66

La jornada de negociación de la divisa estadounidense inició con un gran repunte de la moneda que alcanzó una cotización máxima de $3.327 pero luego se moderó.

9 de diciembre de 2015 Por: Redacción de El País

La jornada de negociación de la divisa estadounidense inició con un gran repunte de la moneda que alcanzó una cotización máxima de $3.327 pero luego se moderó.

[[nid:484862;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/dolar-lunes-23.jpg;full;{Para los analistas, la volatilidad de la moneda estadounidense seguirá por cuenta de las decisiones que tome o no la Reserva Federal y el rumbo de los precios del petróleo. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

La jornada de negociación de la divisa estadounidense inició este miércoles con un gran repunte de la moneda que alcanzó una cotización máxima de $3.327, sin embargo, al correr la mañana las ganancias de la tasa de cambio se moderaron con un precio promedio de $3.292,66 para un alza de cinco pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado ($3.287,03).

Se negociaron US$678 millones en el mercado de valores y el dólar sigue marcando precios históricos en el país. Lea también: ¿Qué rumbo tomará el precio del dólar en el 2016?

Por su parte, los precios del petróleo permanecieron estables y para entrega en enero el crudo en Nueva York perdía 12 centavos y se intercambiaba a US$37,39 el barril.

La cotización del petróleo subió en un primer momento tras la publicación de los datos del Departamento estadounidense de Energía.

Según estos datos, la semana que concluyó el 4 de diciembre, las reservas comerciales de crudo retrocedieron en 3,6 millones de barriles a 485,9 millones de barriles, cuando los expertos consultados por la agencia Bloomberg habían anticipado un aumento de 1,3 millones de barriles.

Sin embargo, los precios se orientaron luego de nuevo a la baja, al predominar la perspectiva de una oferta que seguirá siendo abundante. 

AHORA EN Economía