Población disminuyó en el Pacífico: Dane

Población disminuyó en el Pacífico: Dane

Junio 06, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Daniel Oviedo

Juan Daniel Oviedo, director General del Dane.

Colprensa

El director General del Dane, Juan Daniel Oviedo, confirmó ayer en Cali que la población en los tres departamentos que conforman el Pacífico (Valle, Chocó y Nariño) sí disminuyó. En otras palabras, hay menos gente, tal como lo señaló el censo nacional de población y vivienda del año 2018.

Sin embargo, el líder del organismo estadístico se abstuvo de revelar cifras porque las mismas se darán a conocer a finales de junio o principios de julio.
Todo dependerá de la agenda del presidente de la República, Iván Duque. Puede ser el 26 de junio o el 4 de julio.

Si bien el señor Oviedo no quiso dar a conocer números, anticipó que en esos tres departamentos se ‘perdió’ la población, pues según el censo, reportan un número inferior de lo proyectado.

En el caso del Valle del Cauca se informó que la razón que explica una menor cantidad de habitantes a la proyectada, está relacionada con el desplazamiento de personas a municipios del Eje Cafetero en busca de empleo en esas zonas.

Lea también: 'Censos anteriores tuvieron proyecciones erradas, dice Director del Dane'.

En Cali se habría reducido la población porque se fue a vivir a municipios aledaños (Jamundí, Palmira y Candelaria). Posiblemente no llegue a los dos millones de habitantes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad