Plazas europeas registran pérdidas tras abrir la jornada en verde

Escuchar este artículo

Plazas europeas registran pérdidas tras abrir la jornada en verde

Marzo 31, 2020 - 07:34 a. m. Por:
Agencia EFE

Un trabajador de la Bolsa italiana observa una pantalla en su oficina en Roma.

Agencia EFE

Las principales bolsas europeas, en un contexto de extrema volatilidad en el mercado, se han dado la vuelta a media sesión y, a pesar de haber abierto con ganancias de más del 2 %, gracias a los buenos datos económicos de China, han pasado a cotizar con pérdidas.

En concreto, a las 7:15 a.m. hora colombiana, París cede el 1,23 %; Milán, el 0,78 %; Londres, el 0,39 %; Fráncfort, el 0,66 %; y Madrid, el 0,21 %.

El euro cotiza a 1,09 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- sube un 7 %, hasta los 27,59 dólares.

Le puede interesar: Crece la solidaridad de las empresas del Valle durante crisis por el coronavirus

Las bolsas europeas arrancaron en positivo la sesión de este martes animadas por la recuperación de la industria manufacturera de China que, tras el fuerte parón de febrero, ha crecido en marzo ante al reinicio de la producción en las fábricas al controlar la epidemia de coronavirus.

Después de comenzar la sesión con ganancias comprendidas entre el 1,5 y el 2 %, las principales plazas europeas incrementaban la subida a los quince minutos de la apertura y a las 9:15 a.m. (2:15 a.m. hora colombiana) destacaba el avance del 2,62 % de Milán, en tanto que el índice Euro Stoxx 50, que sigue la evolución del medio centenar de empresas con mayor valor bursátil de la zona euro, avanzaba el 2,42 %; Fráncfort el 2,41 %; Zúrich el 2,26 %; Madrid el 1,97 %; Londres el 1,92 % y París el 1,91 %.

No obstante, los principales mercados europeos se dieron la vuelta y cotizan en negativo a media sesión, en sintonía con los futuros sobre los índices estadounidenses que anticipan pérdidas después de que Wall Street se anotara en la víspera un 3,19 %.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS