Otra firma aterriza en la nueva zona franca que tendrá Cali

Otra firma aterriza en la nueva zona franca que tendrá Cali

Julio 30, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Zona franca de servicio Zonamerica

Así lucirá la zona franca de servicio Zonamerica, una vez se hayan desarrollado varias etapas del proyecto.

Especial para El País

La compañía Etix Everywhere, operador y proveedor de centros de datos globales, y Compunet, líder en la región andina que ofrece servicios gestionados de SAP y TI, anunció su vinculación a Zonamerica, la primera zona franca de servicios que operará en Cali.

Para tal efecto, la empresa firmó un acuerdo para que Etix Everywhere construya y opere un Datacenter en el parque de negocios de Zonamerica.

La construcción de esta instalación comenzará a principios del cuarto trimestre del 2018.

El nuevo centro de datos, identificado como Etix Cali #1 se implementará en dos fases para satisfacer la creciente demanda del mercado tecnológico.

“Como queremos ofrecer servicios de clase mundial y la mejor protección para nuestros clientes que manejan proyectos de misión crítica, es lógico que construyamos un centro de datos certificado de Nivel IV”. declaró Guillermo López, fundador y miembro de la Junta de Compunet.


Etix Cali # 1 será un Datacenter carrier neutral, es decir con presencia de varios operadores de telecomunicaciones prestando servicios, con lo cual sus clientes podrán acceder a mejores propuestas de valor de los proveedores de su elección. Su ubicación fuera de Bogotá, permitirá ampliar la oferta de Data Centers en Colombia, anotó.

“Cali es un lugar perfecto para construir nuestro próximo centro de datos”, afirmó Gonzalo de la Cuadra, CEO de América Latina de Etix Everywhere.

Cabe recordar, que Zonamerica es un parque empresarial de 38 hectáreas ubicado en el distrito del conocimiento en el sur de Cali. Tendrá 18 edificios (algunos ya están en construcción) y la inauguración del primero se prevé para finales de 2018 o principios de 2019.

Lea también: La nueva zona franca de Cali está lista para entrar en operaciones: los detalles

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad