Oportunidad de capacitación para empresas regionales

Escuchar este artículo

Oportunidad de capacitación para empresas regionales

Julio 03, 2018 - 08:01 a.m. Por:
Redacción de El País
CIAT

El 50% de las hectáreas sembradas con fríjol en América Latina son variedades liberadas por el CIAT.

Giancarlo Manzano / El País

Con el ánimo de fomentar la investigación y el desarrollo en la región, el Parque Científico y Tecnológico Biopacífico, abre convocatoria para la aceleración de empresas de base tecnológica.

El proceso de capacitación que ofrece el Parque estará enfocado en fortalecer cinco ejes: la agroindustria, la energía, el bienestar, la biodiversidad y el medio ambiente.

El Parque Científico y Tecnológico Biopacífico es un espacio basado en el conocimiento y desarrollo de la ciencia y tecnología para el desarrollo del sector agrícola.

Por ello, como parte del ecosistema de innovación, la entidad fomenta temas de emprendimiento social a empresas y entidades interesadas en dichos procesos.

Otras de las entidades aliadas con el Parque para el desarrollo de la convocatoria son la Incubadora de Empresas de Agronegocios de Pirassununga (Brasil), la Universidad Tecnológica de México, Unicetec, y la Organización Aceleradora de Empresas de Base Tecnológica, (Brasil) – InNobech.

En un comunicado la entidad manifestó que “con el ánimo de ser coherentes con los procesos Misionales del Parque Biopacífico, lanzamos esta convocatoria que está orientada al acompañamiento para la aceleración de empresas de Base Tecnológica y / o Innovadoras”.

La entidad añadió que por medio de otras proyectos seguirá apoyando a emprendedores de la región en su constante actualización académica en termas que fomenten el desarrollo socio-económico.

Asimismo, se comprometió a seguir apoyando los procesos socio-económicos que fomenten el desarrollo regional.

“Es fundamental para nosotros el aprendizaje colectivo, el intercambio de experiencias y el trabajo colaborativo, donde la institucionalidad y las relaciones que se tejen entre los diferentes actores son protagonistas”.
Las empresas interesadas en participar del programa deberán escribir al correo kcepeda@parquebiopacifico.com. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de julio.

Lea además: Por estas razones la economía del Valle 'brillará' más en el 2018

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad