El pais
SUSCRÍBETE

Ocde reduce perspectiva de crecimiento para Colombia a 3,3% en 2015

En el informe se señala que la desaceleración de la economía este año se debe a que los productos básicos más débiles reducen la inversión y las exportaciones.

3 de junio de 2015 Por: Elpaís.com.co l La República - Colprensa

En el informe se señala que la desaceleración de la economía este año se debe a que los productos básicos más débiles reducen la inversión y las exportaciones.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde, recortó la perspectiva de crecimiento a nivel mundial a 3,1% para este año y 3,8% para 2016.

Para Colombia, la organización situó sus perspectivas en 3,3% para 2015 y 3,7% para el próximo año. 

Esto corresponde a un recorte de las proyecciones, pues el llamado ‘Club de las buenas prácticas’, había ubicado el crecimiento del país en 4,4% para este año y 4,7% para 2016.

El informe de la Ocde señala que la desaceleración de la economía este año se debe a que “los productos básicos más débiles reducen la inversión y las exportaciones, y el gasto público disminuye debido a los ingresos del petróleo y la minería inferiores. Por los estrictos balances de los hogares y el crecimiento del empleo más débil también se desacelera el crecimiento de la demanda interna”. 

Lea también: Luces y sombras en la economía colombiana

La Organización indica que la depreciación del peso impactará temporalmente la inflación, pero contribuirá a aumentar las exportaciones de productos no tradicionales y resalta que la recuperación en 2016 estará impulsada por las ventas externas y la “flexibilización de los cuellos de botella de infraestructura”. 

AHORA EN Economía