Mundial de Fútbol acelera la venta de televisores en Cali

Escuchar este artículo

Mundial de Fútbol acelera la venta de televisores en Cali

Mayo 13, 2018 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País 
Televisores Televisión

Ver los partidos de la Selección Colombia en el Rusia va a ser uno de los planes más populares de mitad de año, por ello, las marcas han dispuesto de sus mejores apuestas para la temporada. Entérese qué debe tener en cuenta antes de invertir su dinero.

Colprensa

Los caleños cada día se muestran más entusiasmados por la pronta llegada del Mundial de Fútbol Rusia 2018 el 14 de junio próximo y por eso están acudiendo a los diferentes centros comerciales de la ciudad a comprar televisores, sobre todo, de pantalla grande, de última tecnología y especialmente, que por su compra, ofrezcan grandes descuentos.

Marcas de electrodomésticos y cadenas de almacenes desde hace varios meses están ofreciendo un ‘mundial’ de promociones y obsequios que facilitan que los gomosos del máximo evento futbolístico del planeta y de la tecnología cumplan sus deseos: ver las transmisiones de los partidos en un nuevo y mejor televisor.

Así lo hizo hace unos días Gonzalo Bermúdez, a quien el televisor que había comprado para el Mundial de Brasil ‘le sacó la mano’ y como aún tenía vigente la garantía aprovechó y se compró uno más grande: de 55 pulgadas y en promoción.

“Yo llevé el televisor dañado y efectivamente, me reconocieron que el daño era defecto de fábrica. Me lo aceptaron como parte del pago para uno nuevo que vi en el almacén, que me gustó mucho. El televisor costaba en ese momento $3.699.000 y pagué $2.345.000. Hubo un descuento de 42,31 %”, cuenta Gonzalo emocionado.

Hay promociones por doquier. En televisores básicos y en los de vanguardia. Pero la tendencia, de acuerdo con varios vendedores consultados por El País, es que la gente prefiera los de pantalla grande, Full HD o 4K o ultra HD (con muchísima mejor definición), smart (con conectividad a internet), etc.

La mayoría de las personas, comenta James López, vendedor en Falabella de Jardín Plaza, están buscando televisores de 55 o de 65 pulgadas.

“El de 65 pulgadas LG”, señala el vendedor, “cuenta con una de las promociones más agresivas que tenemos. Con tarjeta Falabella queda en $2.899.000. Su precio full era de $9 millones. Sin tarjeta queda en $3.100.000. Ese viene con 4K, con TDT, que es Televisión Digital Terrestre, con Smart, que es un navegador libre para poder entrar a internet y conectarse con cualquier tipo de página y tiene un diseño bonito, es delgado, liviano, plano”.

Samsung, continúa López, está manejando referencias en 55, 65 pulgadas “aunque el más vendido ha sido uno de 58 pulgadas que está quedando en $1.999.000 con tarjeta Falabella. Antes valía $3.600.000. Y de 65 pulgadas también tenemos curvos, que han gustado mucho. Lo bueno es que regala teatro en casa. Queda en $4.300.000”.

Lea también: Colombia, el tercer país que más entradas ha comprado para el Mundial de Rusia 2018

Uno de los plus de esta marca, que también se vende bastante, agrega López, es el televisor de 82 pulgadas. Vale $26 millones y está quedando en $10.999.900 y se obsequia la barra de sonido.

En otro punto de la ciudad, en Alkosto del Sur, la vendedora de LG Liceth Dayana Gamboa da a conocer a los clientes un televisor inteligente de 65 pulgadas, de una gama de colores amplísima “con más de mil millones de colores que le da más realismo, como si estuviéramos en una sala de cine”. Su valor es de $29.990.000. Antes estaba en $40 millones. Por lo del Mundial bajó de precio, precisa Liceth.

La amable vendedora destaca, entre otras muchas cualidades del aparato, su Control Magic, que funciona por comando de voz (puede reconocer hasta 40 voces). “Usted por ejemplo, le dice subir volumen: número 30 y le sube el volumen a ese número. O le dice Youtube y la remite a la página de Youtube; canal 50 y le busca el canal 50”. Y remata entre carcajadas bromeando: “Usted le dice que le traiga café y se lo va a traer”.

La carismática joven destaca que todos los televisores de la marca desde las 49 pulgadas maneja este tipo de control y también que gracias al Mundial se nota la afluencia de clientes buscando televisores, sobre todo el fin de semana que es cuando más ofertas se brindan. Los precios están muy bajos, asegura.

“He visto gente que recuerda que en el pasado mundial compraron un televisor de un tamaño y ahora quieren uno más grande. Un señor me dijo: yo cada cuatro años cambio de televisor. Empecé con uno de 32 y ahorita estoy en el de 65 pulgadas. Para el próximo Mundial será de 86 pulgadas. Lo atendí hace dos semanas”.

Pero no solo hay buenos descuentos en televisores de grandes pantallas y con tecnología 4K.

En una visita a La 14 de Limonar encontramos televisores Samsung de 40 pulgadas Smart que normalmente cuestan $1.399.000 a $1.259.000 (la diferencia es de $140.000). O uno de 43 pulgadas de la marca japonesa Hisense cuyo precio regular es de $1.399.000 por $1.149.000. O sea, tiene un descuento de $250.000, resalta el vendedor Fabián Montehermoso.

Juan Carlos Echeverry, vendedor de la marca nacional Kalley, en Alkosto del Sur, destaca que en estos momentos hay promociones en todas las líneas. Por ejemplo, tenemos televisores de 49 pulgadas de $1.700.000 que ahorita están en $1.299.000 y el de 55 pulgadas que estaba en dos millones ahora está en $1.500.000.

“Las mejores promociones serán las de este mes mayo, creo que ya sobre el Mundial los precios se normalizarán un poquito, por eso hay que buscar los mejores descuentos antes de este evento”, sentencia el vendedor de Kalley,  Juan Carlos Echeverry.

Aún hay precios altos

El profesor de economía de la Universidad Javeriana Jaime Rafael Ahcar resalta que el tema del Mundial es un buen mecanismo de mercadeo, pero opina que los precios de los televisores con tecnología 4K son muy altos. “Claro, tienen una mucha mejor definición, el cliente tiene mucho qué ganar al pasar de tecnología, pero el precio se vuelve inalcanzable para la mayoría de los colombianos. Por lo que solo las personas que tienen suficientes ingresos y buen margen de ahorro podrán adquirir esos televisores 4K y las personas que lo harán son los que ya tienen televisores viejitos, de hace cuatro o cinco años que están dispuestos a renovar tecnología ahora”.

Cree que como las fluctuaciones del dólar están en torno a los $1750 y $2900. lo más probable es que los precios al menos de los televisores con tecnología 4K se mantengan muy estables en todo lo que sigue del año y las personas los irán comprando conforme a la necesidad que vayan percibiendo. “Por ejemplo, en el Mundial habrá algunas personas que sí tendrán esa tecnología y sus amigos se empezarán a antojar, pero no veo que todo el mundo se vaya animar ahora en el corto plazo a comprar los televisores 4K”.

Consejos

Si desea comprar un televisor nuevo tenga en cuenta el espacio con que cuenta en su hogar para el mismo.

Averigüe y cotice el televisor que desea en varios centros comerciales: compare precios, marcas, tamaños, tecnologías e incluso, la atención que le han brindado.

Averigüe cuánto puede obtener de descuento por tener tarjetas de determinado centro comercial: Falabella, Olímpica, Jumbo-Metro, por ejemplo, están ofreciendo descuentos a los clientes que usan sus tarjetas.

Esté pendiente de la información que llega en las revistas promocionales de las marcas de electrodomésticos y de los centros comerciales. También de la realización de madrugones y trasnochones pues en estos espacios hacen muy buenos descuentos. Lo mismo que los fines de semana.

Sea consciente de su presupuesto. No se endeude más de lo que puede solo por presumir que tiene un televisor de última tecnología. El Mundial pasa y la deuda adquirida le puede demorar años.

No se deje deslumbrar solo por el diseño o la tecnología del aparato. Busque calidad y buena garantía. Elija marcas con sello de calidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad