MinTic abre convocatoria para empresas del Valle que quieran apoyar emprendimientos

MinTic abre convocatoria para empresas del Valle que quieran apoyar emprendimientos

Julio 06, 2018 - 06:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Apps.co  Emprendimiento

El Ministerio de Tecnologías promueve a través de Apps.co espacios de desarrollo y emprendimiento en torno a la Economía Digital bajo el acompañamiento de ProColombia.

Colprensa

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Universidad Icesi y la Fundación Tecnalia Colombia tienen abierta la convocatoria para que diferentes empresas y organizaciones participen en el proyecto 'Descubrimiento de Negocios Digitales'.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de julio del 2018 y es dirigida a entidades públicas, privadas o mixtas, que cuenten con interés de acompañar a emprendedores en el desarrollo de negocios digitales en etapa temprana.

Como 'retorno', las empresas participantes reciben el conocimiento del proceso de acompañamiento a emprendimientos digitales y el acompañamiento de Apps.co, del MinTic y la Fundación Tecnalia Colombia para implementarlo con emprendedores reales para validar sus ideas de negocio y convertirlas en negocios sostenibles.

Las entidades seleccionadas recibirán entrenamiento y serán asesoradas en el acompañamiento a emprendimientos digitales.

Se espera compartir la metodología de Apps.co con más de 125 entidades en 38 ciudades y conjuntamente acompañar a 720 equipos en el país.

Lea también: 'Más de mil pequeñas y medianas empresas del Valle han recibido apoyo del Banco Social'.

"Este año buscamos llevar el emprendimiento digital a más rincones del país, por eso decidimos transferir la metodología de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC a diversas entidades, para que a través del conocimiento adquirido durante estos años en Apps.co se fortalezca el ecosistema digital y más colombianos puedan impulsar sus sueños de emprender con una solución de base tecnológica", aseguró el ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo.

Lea también: '¿Cómo pueden financiarse los emprendedores?, análisis de expertos'.

A través de esta convocatoria, Apps.co ofrece a las entidades un marco metodológico que ha adaptado al contexto de negocios nacional y con el cual ha acompañado desde el 2012 a más de 1.700 equipos emprendedores de diferentes regiones del país y en el último año, cerca de 400 equipos lograron ventas por más de $1.400 millones de pesos.

Para consultar los términos de referencia de la convocatoria ingresa a este enlace.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad