Minera del canadiense secuestrado por el ELN se retira de Colombia

Escuchar este artículo

Minera del canadiense secuestrado por el ELN se retira de Colombia

Julio 24, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y la República
Minera del canadiense secuestrado por el ELN se retira de Colombia

Aunque fue secuestrado con otros cinco contratistas de la petrolera Geo Explorer, el ciudadano canadiense Jernoc Wober es el único que no fue liberado por el ELN.

La minera canadiense Braeval Mining, en un comunicado, informó que la decisión se debe a cambios desfavorables en el mercado y no mencionó el secuestro del ciudadano Gernot Wober como una de las causas.

La minera canadiense Braeval Mining, con sede en Toronto y especializada en la exploración y explotación de oro, argumentó, en un comunicado, que su salida del país fue por cambios desfavorables en el mercado. Sin embargo, según el Wall Street Journal, que registró la noticia, la decisión de la canadiense representa una concesión para el ELN, luego de que el grupo guerrillero diera su ultimátum al decir que sólo considerarían la liberación de Gernot Wober, secuestrado desde el pasado 19 de junio, si la empresa canadiense renunciaba a sus títulos mineros en la zona de Bolívar. Wober es un alto ejecutivo de la multinacional y se desempeña como vicepresidente de Exploraciones, que fue secuestrado por el ELN desde mediados de enero pasado. Braeval Mining, tenía derechos para explotar minas de oro en esta parte del país, a los cuales renunció. Sin embargo la multinacional, en el comunicado emitido, no hace referencia al secuestro, al citar únicamente motivos empresariales. El Wall Street Journal, señala, además, que la minera le informó a la Bolsa de Toronto, que centrará sus actividades en proyectos localizados en México y Perú.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad