Escuchar este artículo

Más de mil pequeñas y medianas empresas del Valle han recibido apoyo del Banco Social

Julio 03, 2018 - 08:01 a. m. Por:
Redacción de El País
Microempresarios beneficiados por gestión del Banco Social

Un total de 1180 personas han participado de los diplomados para fortalecer las unidades productivas.

Foto: Especial para El País

Un total de 1111 microempresas y famiempresas del Valle del Cauca se han beneficiado del proyecto de apoyo a la generación de ingresos para personas de estratos 1, 2 y 3 en el departamento.

Guillermo Eliécer López, subsecretario de Prosperidad y Desarrollo Social de la Gobernación del Valle, explicó que se trata del programa del Banco Social, a través del cual se otorgan préstamos a personas naturales, famiempresas o microemprensas que requieren desarrollar su negocio.

A la fecha, explicó el funcionario, se han beneficiado emprendedores de Buga, Cali, Cartago, Tuluá, Palmira, Zarzal, Buenaventura, entre otros municipios de la región.

“Lo que estamos haciendo es invitar a los emprendedores a cursar un diplomado en el que se le entregan herramientas básicas de administración y quienes lo concluyen pueden acceder a un microcrédito a la tasa más competitiva del mercado”, dijo.

El programa del Banco Social se ejecuta en ocho subregiones del Valle: Cali, Cartago, Buenaventura, Buga, Zarzal, Tuluá, Palmira y Caicedonia.

Agregó que la idea es respaldar a las personas naturales que tienen un pequeño negocio o unidad productiva y requieren más financiación, también a quienes cuentan con una idea y no la han desarrollado. En este grupo, además, incluyen a las organizaciones comunitarias.

“Esta iniciativa ha tenido muy buena acogida y nuestra idea es entregar más de 2000 microcréditos en el corto plazo”.

Reiteró que a la fecha se han beneficiado 1111 personas de los microcréditos, a quienes se les ha otorgado recursos por un valor de $1098 millones. Agregó Guillermo López que algunos microempresarios con negocios muy pequeños reciben préstamos desde $800.000, pero estos pueden ascender a $4 millones por proyecto.

“El programa Banco Social del Valle es una estrategia del departamento para reactivar la economía, la superación de la pobreza y la inclusión social, con el propósito de fortalecer y apoyar a través de pequeños créditos, asistencia técnica y asesoría”, ratificó.

Lea además: Por estas razones la economía del Valle 'brillará' más en el 2018

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS