El pais
SUSCRÍBETE

Marcas nacionales, con presencia en tiendas del Caribe

Proexport para esa región y la vicepresidencia de Exportaciones de la entidad darán a conocer 37 marcas en los principales supermercados de República Dominicana y Puerto Rico. Noel y Refisal, en la muestra.

28 de junio de 2010 Por: Colprensa | Elpais.com.co

Proexport para esa región y la vicepresidencia de Exportaciones de la entidad darán a conocer 37 marcas en los principales supermercados de República Dominicana y Puerto Rico. Noel y Refisal, en la muestra.

Para promover la oferta exportable colombiana en las Islas del Caribe, Proexport para esa región y la vicepresidencia de Exportaciones de la entidad darán a conocer 37 marcas en los principales supermercados de República Dominicana y Puerto Rico.Con esta promoción, que inició el lunes y se extiende hasta el 21 de julio en las cadenas Multicentro La Sirena-Super Pola, en República Dominicana, se espera que las ventas de marcas colombianas se incrementen 15 por ciento. De igual manera, en Puerto Rico, la estrategia se desarrollará entre 3 y el 18 de julio en 15 tiendas Wal-Mart del país, donde se espera que alrededor de 500 mil clientes por semana tengan acceso a los productos nacionales, con lo que la demanda crecería 20 por ciento.Según explicó Proexport, cada producto colombiano contará con elementos atractivos en espacios decorados con la imagen de la estrategia promocional, además de degustaciones y preparación de comidas en sitio.Productos Leonisa, Laura, Refisal, Noel, Colcafé, La Cajonera, Cleany, Fuller, Brinsa, Súper de Alimentos, Harinera del Valle, Ronda, Nacional de Chocolates, Signa Grain, Manitoba, Vhera Lucci, Laboratorios Cero, Rymax, Vanyplast, Plastihogar, Peldar, Imusa, Familia Sancela, productos Darnell, Aguardiente del Valle, Estra, Aluminios India, Incametal, Polimes y Colombina, serán las marcas que harán parte de la promoción.El director de la oficina de Proexport Caribe, Carlos González, destacó el haber concretado esta estrategia con grandes cadenas, lo que fortalecerá la presencia de los productos colombianos en la mente de los consumidores y logrará un incremento en las ventas para estas empresas. Por su parte, el vicepresidente de Exportaciones, Ricardo Vallejo, subrayó que los mercados del Caribe son muy relevantes en la estrategia de diversificación de mercados.

AHORA EN Economía