Llega a Colombia Womenalia, red social de negocios para mujeres

Llega a Colombia Womenalia, red social de negocios para mujeres

Julio 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Llega a Colombia Womenalia, red social de negocios para mujeres

Womenalia, permite la creación de una identidad profesional con la cual mantenerse en contacto con compañeros de clase y de trabajo para descubrir oportunidades profesionales, trato de negocios y nuevas empresas.Además, los usuarios tienen posibilidad de seguir las compañías y recibir notificaciones de las ofertas disponibles.

En octubre iniciará su operación en Colombia, Womenalia, la primera red social de negocios para mujeres profesionales.

Aunque buscar empleo por Internet no es una novedad, cada vez es más común encontrar redes sociales para profesionales orientadas en la expansión de negocios, desarrollo de ideas y capacitación, en las que pueden interactuar con otras personas para alcanzar sus objetivos laborales. Es así como siguiendo con esta tendencia y tras la huella de la conocida Linkedin, llega a Colombia Womenalia, la primera red social diseñada para orientar la carrera profesional o los emprendimientos de las mujeres de nuestro país.La gerente de desarrollo de negocios de Womenalia, Pilar Roch, indicó que esta plataforma que empieza a operar en octubre, nació para “ayudar a que cualquier mujer profesional alcance sus objetivos, sus metas profesionales de una forma rápida y eficaz”.Según Roch, la razón por la cual la compañía se inclinó por Colombia como primer destino latinoamericano, es que el país vive “un momento económico estupendo”, donde además del crecimiento del PIB, “el emprendimiento digital está teniendo un gran protagonismo en Colombia y, además, la mujer colombiana es muy formada y profesional”. El registro en la página web de Womenalia es gratuito y las mujeres que deseen acceder solo deben crear su perfil e ingresar su currículum, para tener acceso a los servicios de la plataforma y entablar comunicación con los demás contactos.La red social que nació en España en 2012 cuenta con cerca de 240.000 usuarias, luego de haber expandido su operación a Estados Unidos a inicios del año.Más que una bolsa de empleo Buscar y ofrecer un puesto de trabajo en Womenalia son los servicios más usados pero no los únicos.Las usuarias también tienen acceso a noticias relacionadas al ámbito laboral y de negocios, foros, blogs de interés, grupos de debate y jornadas de 'Startup' donde pueden exponer sus ideas y ser asesoradas para el desarrollo de estas.Además, cuenta con el servicio 'Pon en marcha tu negocio' en el que se ofrecen las herramientas y consejos para orientar a la usuaria en la implementación de su proyecto, siguiendo todos los pasos desde su concepción.Roch indicó que las mujeres tienen la posibilidad de contar con el consejo de expertos a los que pueden consultar por un costo que varía según el tiempo de la asesoría.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad