"La venta de Coltel la iniciará este Gobierno y la terminará el próximo": Minhacienda

"La venta de Coltel la iniciará este Gobierno y la terminará el próximo": Minhacienda  

Junio 25, 2018 - 11:07 p.m. Por:
Colprensa
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Agencia EFE

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que la venta de Coltel “está iniciada y en marcha, pero no terminada porque estos son procesos que, por lo general, toman meses (…) de manera que se inicia el proceso pero le corresponderá al próximo gobierno concluirlo”.

De acuerdo con Cárdenas, “la idea es listar a la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia y ofrecer en un proceso democrático las acciones a todos los compradores que tengan interés. La empresa que quedará listada será Coltel, de la que el Estado tiene 32,5 % y Telefónica, 67,5 %”.

Lea también: El ingreso a la Ocde da a Colombia visibilidad internacional: Minhacienda

Cárdenas también dijo que si bien está “tranquilo con la tarea hecha” con el Banco de la República para reducir la tasa de interés, considera que aún falta para que este efecto se transmita a los consumidores.

“Todavía falta un tiempo para que sigan bajando las tasas de interés de los consumidores, las tasas de los créditos de consumo, libranzas, tarjetas de crédito, vamos en 60 % de reducción”, comentó Cárdenas.

El ministro aseguró que la presión puesta a través de la tasa de usura ha servido para bajar sobre todo de los créditos de tarjeta, y comentó que considera que desde el Banco de La República se cumplió con lo estipulado para responder al alza de la inflación.

“Estamos tranquilos y optimistas de ver como está evolucionando la economía” aseguró el ministro frente a la reunión de la junta del viernes, la cual será la última del codirector de Adolfo Meisel. Sin embargo, se abstuvo de comentar sobre posibles determinaciones que podrían darse en la reunión.

“En principio esperamos a que lleguemos el viernes, pienso que ya se hizo la mayor parte del trabajo, pero prefiero seguir una política que hemos adoptado que es no pronunciarnos sobre lo que pueda pasar”, dijo Cárdenas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad