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La Sagrada Familia cambiará sus salones de clase por suites

El otrora colegio femenino, ubicado en el barrio El Peñón de Cali, se convertirá en un hotel que contará con 56 suites y 30 locales comerciales.

23 de junio de 2011 Por: Redacción de El País

El otrora colegio femenino, ubicado en el barrio El Peñón de Cali, se convertirá en un hotel que contará con 56 suites y 30 locales comerciales.

Por más de cien años el tradicional colegio La Sagrada Familia, ubicado en el reconocido barrio El Peñón, en el oeste de Cali, trabajó por la formación de valores y procesos educativos de primaria y bachillerato. Hoy seguirá dedicado a generar valor, pero desde la cultura, el entretenimiento y los negocios.Su conversión dará paso a un hermoso hotel, que no solamente seguirá respetando la riqueza patrimonial histórica, sino que conservará su nombre: La Sagrada Familia. Dicho en otras palabras, se llamará Hotel La Sagrada Familia. Su ubicación también es estratégica, pues quedará incorporado en una de las rutas hoteleras más importantes de la ciudad y en medio de una zona de bella topografía y excelente clima.Del antiguo claustro educativo femenino sólo quedarán los gratos recuerdos de miles de mujeres que se formaron en valores y que hoy se destacan en grandes posiciones administrativas y financieras en organizaciones privadas y públicas del país, pues buena parte de sus salones darán paso a 56 suites hoteleras y 30 locales comerciales.De igual manera, el proyecto hotel contará con centros de entretenimiento, de negocios y de convenciones. Incluso los visitantes encontrarán un espacio para la lúdica, gimnasio y SPA.“La Sagrada Familia reunirá a las familias en torno al hotel patrimonial, la gastronomía, el arte, la cultura y el entretenimiento”, dijo Fabiola Aguirre, gerente del proyecto.La obra está a cargo de la firma Jero SAS, que realiza el diseño y la promoción inmobiliaria. Jerónimo Jiménez es el gerente de la empresa. Dijo que la reconversión urbanística y arquitectónica del antiguo colegio trae consigo la revitalización del barrio El Peñón y de su parque, que son símbolos de tradición ciudadana.¿Como se financiará?Para promover la obra se estructuró una gran variedad de posibilidades de negocios para los que deseen invertir en el sector inmobiliario, pero con un valor agregado, “porque se trata de un inmueble de interés patrimonial”.El proyecto demanda una inversión total de $70.000 millones y se espera que el punto de equilibrio se alcance en diciembre de este año. Aún no se ha lanzado oficialmente la obra y ya se ha vendido el 16%, indicó la señora Aguirre.Se desarrollarán cuatro unidades de negocio que se complementan entre sí, permitiéndole al inversionista diversificar su portafolio según sus posibilidades económicas. La Fiduciaria de Occidente administrará los recursos.La inversión en cada unidad de negocio incluye el capital de trabajo, la dotación, el mantenimiento y un fondo para la administración y reposición de activos. “Esto evitará que el inversionista realice aportes adicionales a la inversión inicial”, explicó.Las unidades de negocio son: el hotel, el atrio gourmet y locales de servicio, el centro de bienestar (en el que operará el SPA y el gimnasio) y el centro de entretenimiento familiar. En síntesis, La Sagrada Familia seguirá siendo un hito bello de la ciudad.

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