La gran apuesta de la multinacional LG Electronics para Palmira

La gran apuesta de la multinacional LG Electronics para Palmira

Junio 19, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
LG Electronics en Palmira

LG Electronics. El complejo industrial de la compañía comenzará a operar el 1 de julio de este año. Desde allí se distribuirán equipos electrónicos y electrodomésticos a todo el país.

Especial para El País

En Palmira, uno de los focos industriales más importantes del Valle, la compañía coreana LG Electronics inauguró un Centro de Distribución Nacional. Desde allí todas las ciudades del país serán abastecidas por los productos de esta multinacional surcoreana.

Este proyecto, ubicado en el Kilómetro 2 vía Yumbo-Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, cuenta con 19.512 metros cuadrados de planta logística que suministrará electrodomésticos y celulares en todo el territorio colombiano.


Al respecto, Fidel Shin, presidente de LG Colombia, indicó que como este, hay más de 50 complejos industriales de la compañía alrededor del mundo.

Añadió que “la apuesta por el Valle del Cauca y sobre todo por Palmira va en sintonía con el posicionamiento que la región ha tomado en los últimos años como nodo de articulación que conecta al puerto de Buenaventura con el centro, norte y sur del país”.

La planta de distribución también contará con la más moderna área administrativa y logística de LG en Colombia.

Con una trayectoria de 18 años en el mercado colombiano, la coreana se ha posicionado como una de las más importantes empresas de la industria electrónica. De hecho, Colombia es el tercer mercado con la mayor participación en la región, después de Brasil y México.


Al respecto, Shin indicó que otra de las bondades de la factoría es el fomento de la innovación, el desarrollo económico y la productividad comercial, convirtiéndose en la más importante para el país.

Agregó que “esta plataforma de distribución permite gestionar un alto volumen de productos en corto tiempo y disponer de los mismos en los canales de venta y tiendas especializadas en términos de horas”.

El Valle del Cauca es una de las regiones con mayor demanda de aparatos y equipos marca LG en el país, y es una de las razones por las que se busca afianzar y consolidar los procesos comerciales desde el complejo industrial, indicó Pilar Roa, ejecutiva de la compañía.

La inversión total que demandó la construcción del proyecto empresarial fue de $39.000 millones y la desarrolló el grupo empresarial ZFB (Zona Franca de Bogotá) en un período de año y medio, durante el cual se generaron 180 empleos directos y 450 indirectos.

Según Shin, la construcción de la planta en la segunda ciudad del Valle del Cauca representa un voto de confianza en el departamento, toda vez que tiene un enorme potencial industrial y económico.

Otro de los objetivos de la compañía es ampliar la oferta de productos que beneficiarán la región en materia de tecnología.

Por su parte, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, quien hizo parte de los invitados a la inauguración de LG, manifestó que es importante la presencia de la empresa multinacional en su jurisdicción porque ratifica el impulso económico que muestra la ciudad.

Vale la pena señalar que la mayoría de los empleos que generará dicho Centro provendrán de Palmira y para que sean sostenibles en el tiempo el gobierno local realizará una alianza con el Sena para fomentar la capacitación entre los empleados.

En cifras

La construcción del Centrogeneró más de 500 empleos entre directos e indirectos y se invirtieron $39.000 millones.

Para LG, Colombia representa el tercer mercado en importancia en la región.

El complejo industrial cuenta con 25 muelles de operación, de los cuales 10 atenderán la carga procedente de Buenaventura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad