La empresa caleña Metrofflex gana el premio Innova

La empresa caleña Metrofflex gana el premio Innova

Julio 04, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
La empresa caleña Metrofflex gana el premio Innova

Ricardo Morales Domínguez, Coordinador de Soporte y Desarrollo y socio de Metrofflex recibió el premio de manos del Presidente Santos.

Foto: Especial para El País

Como un reconocimiento a los empresarios del país, el presidente Juan Manuel Santos y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo galardonaron a la empresa vallecaucana Metrofflex en el Premio INNOVA - Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Mipymes.

La categoría en la que la empresa se llevó el primer lugar fue la de Innovación en Producto, gracias a su proyecto ‘Inffinity Mall’.

Este es un sistema electrónico inteligente que funciona bajo la modalidad de software como servicio, dirigido a los centros comerciales de la región que requieren la información precisa de sus visitantes con el fin de generar estrategias especializadas hacia su público.

De esta manera, el Inffinity entrega a los centros comerciales estadísticas de sus visitantes por horas, días y meses, realiza análisis comparativos sobre el flujo de público y contabilizan las personas que ingresan.

Para el fundador de Metrofflex, Gumercindo Murillo Caicedo, “resultar ganadores en esta ocasión y obtener el primer lugar en una categoría tan disputada como la de Innovación en Producto, es un reconocimiento muy grande a la cultura innovadora que por años hemos mantenido en Metrofflex”.

El ejecutivo añadió que desarrollar herramientas tecnológicas que ofrezcan alternativas viables a tiendas y almacenes de ‘talla mundial’, es una propuesta que ha logrado impactar los sistemas de análisis y mercadeo de la región.

Según Murillo, el reto ahora es alcanzar nuevos mercados. “Con Inffinity hemos logrado la expansión nacional y nuestro próximo reto es conquistar el mercado latinoamericano”.

El galardón, que se otorga cada año por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, premia a seis empresas del país en las categorías: Innovación en Producto, Innovación en Servicios, Innovación en Procesos Productivos, Innovación Comercial, Innovación Social e Innovación Abierta.

Al respecto, Murillo Caicedo mencionó que “premios como este motivan nuestro equipo de trabajo, jóvenes profesionales colombianos que desde hace muchos años han creído en la innovación y con los cuales hemos crecido y lo seguiremos haciendo; este reconocimiento también es para ellos”.

La empresa

Metrofflex es una empresa de Valle Impacta, programa liderado por la Cámara de Comercio de Cali y la Fundación Bolívar Davivienda, que ofrece soluciones tecnológicas a empresas de la región por medio de un Sistema de Conteo de Personas Sirap que ofrece datos estadísticos que facilitan las soluciones estratégicas de cada compañía.

La empresa fue creada por un grupo de ingenieros y diseñadores colombianos que han generado innovaciones y desarrollos de software y hardware de primer nivel. Ya completaron 12 años en la industria.

Una de las características de su producto es que, a pesar de ser un dispositivo electrónico, no requiere de cableado para su instalación ni red inalámbrica o equipos de cómputo adicionales.

Lea además: Tecnoquímicas cierra compra de la marca MK en Centroamérica

Reconocimientos anteriores

En el año 2014 el sistema Inffinity Mall obtuvo el segundo lugar en el Premio Innova. Ganó el reconocimiento a la excelencia empresarial.

En ese mismo año, la empresa Metrofflex ganó el Premio a la Excelencia de la Microempresa, reconocimiento otorgado por el Banco Caja Social y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad