El pais
SUSCRÍBETE

Ken Segall, creador del nombre iMac de Apple, participó de Exponegocios 2016

La creatividad y la simplicidad son las claves de los negocios, según planteó el publicista que le dio origen a las marcas de los productos Apple.

5 de mayo de 2016 Por: Redacción de El País

La creatividad y la simplicidad son las claves de los negocios, según planteó el publicista que le dio origen a las marcas de los productos Apple.

La creatividad y la simplicidad son las claves de los negocios, según planteó Ken Segall, publicista creador del nombre iMac, que le dio origen a las marcas de los productos de Apple.

En su participación en Exponegocios 2016, el experto, hoy dedicado a la consultoría y la escritura, destacó que la creatividad es uno de los aspectos más importantes en cualquier compañía, “incluso sino hay un producto innovador, se trata de pensar de una manera diferente así no se tenga un producto distinto”. Agregó que lo importante es tener ideas que creen valor para cualquier organización.

El publicista también aseguró que hoy en día se siente como un padre orgulloso de su creación y aporte en la compañía Apple, en la que laboró más de 10 años con Steve Jobs.

“Cuando nació iMac, necesitábamos un buen nombre para un computador y no se pensaba en otros dispositivos. Ni siquiera Steve Jobs se imaginaba a dónde podía llegar esa 'i'”, dijo.

Por su parte Cynthia Montgomery, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, destacó que la estrategia en cualquier empresa debe tener tres elementos básicos: propósito, un sistema de ventajas y valor agregado.

“Las ventajas competitivas de una empresa no son permanentes, no duran siempre. Lo que perdura es la necesidad de agregar valor para que la compañía sea relevante. Por eso el líder debe ser un estratega”, dijo.

Durante Exponegocios 2016 participaron más de 2000 empresarios del Valle que escucharon las recomendaciones de los expertos sobre cómo ser más exitoso en los negocios y las estrategias desarrolladas por las grandes organizaciones.

Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, destacó el buen ambiente de negocios que se vive en el Valle del Cauca y aseguró que para seguir creciendo se requiere que la región aumente su tejido empresarial.

Destacó que el número de nuevas empresas y las renovadas creció 5,7 % en el 2015 en la región y los activos de estas sociedades aumentaron 11,3 %, lo que considera es un buen paso en el propósito de tener una región líder.  

AHORA EN Economía