El pais
SUSCRÍBETE

Juez revocó detención domiciliara a tres directivos de Interbolsa

Carlos Arturo Neira, Tomás Villadiego y Claudia Jaramillo, esposa de Alessandro Corridori fueron enviados nuevamente a la cárcel.

8 de abril de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

Carlos Arturo Neira, Tomás Villadiego y Claudia Jaramillo, esposa de Alessandro Corridori fueron enviados nuevamente a la cárcel.

Un juez en segunda instancia revocó la detención domiciliaria que tenía Claudia Jaramillo, la esposa del italiano Alessandro Corridori, involucrados en el escándalo bursátil de la comisionista Interbolsa. La decisión judicial ordena que regresen a la cárcel otros dos exdirectivos de la comisionista también involucrados en el escándalo. Se trata de el representante Legal P&P Investment, Carlos Arturo Neira Llache, y el director del Comité de Riesgos de la comisionista, Javier Tomás Villadiego. En ese sentido, el juez 32 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de Conocimiento dio respaldo a la fiscal del caso, quien consideró que la detención domiciliaria no era la más ajustada por la clase de delitos en que presuntamente incurrieron los imputados. La decisión ordena que Tomás Villadiego y Neira Yachi sean enviados a la cárcel La Picota, mientras que Jaramillo deberá permanecer en el Buen Pastor, en la ciudad de Bogotá. La domiciliariaEstas personas habían conseguido el beneficio de casa por cárcel el pasado 7 de febrero cuando el juez 72 de Garantías tomó la decisión de cobijarlos con esa detención. La decisión del funcionario judicial se dio luego de escuchar los argumentos de los abogados que insistieron en que estas personas podrían ser beneficiadas por el nuevo Código Penitenciario y Carcelario, pues tendrían una pena menor o igual a 8 años con beneficio de excarcelación. Además, la defensa de Villadiego argumentó que el implicado no tiene antecedentes penales, "no estamos solicitando que se le revoque la medida, pero si que se le haga mas llevadera", dijo el abogado. Por otro lado, el abogado Mario Iguarán, quien representa los intereses de Neira Llache, afirmó que la detención domiciliaria es efectiva siguiendo al pie de la letra el nuevo Código, "la administración desleal contempla cuatro meses, administración fraudulenta 32 meses y concierto para delinquir 48 meses". La imputaciónEn una diligencia pasada, la Fiscalía General les imputó los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies y administración desleal. De acuerdo con la Fiscalía, en el momento de la imputación, existen los elementos materiales probatorios para cobijar a estas personas con medida de aseguramiento preventiva intramural, pues explicó que para la comisionista no existía una relación entre el precio de la acción y el costo general de la Bolsa de Valores de Colombia, lo cual se evidencia la irregularidad en el precio de la acción de Fabricato. "Fue un grupo que manipuló a su antojo el precio de la acción de Fabricato", expresó la Fiscal del caso, quien recordó que durante 2011, la empresa textilera representó uno de los mayores aumentos en el mercado accionista del país, pues su acción pasó de $26,20 en enero a $84.99 en diciembre.

AHORA EN Economía