Iván Duque defendió propuesta de gravar con IVA productos de la canasta familiar

Iván Duque defendió propuesta de imponer  IVA a productos de la canasta familiar

Octubre 30, 2018 - 11:54 a.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Colprensa

En el marco de Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos, el presidente de la República, Iván Duque, defendió la reforma tributaria que espera presentar esta semana ante el Congreso de la República.

Hizo énfasis en que es necesario reformar el Impuesto del Valor Agregado (IVA) para gravar algunos productos que hoy están exentos de este impuesto.

“Yo sé que discusiones importante entorno al IVA, pero hay que dejar que estas discusiones en el Congreso tomen su curso. No podemos seguir propiciando impuestos que generan inequidades porque las personas que generan más ingresos son los que más se benefician de la exclusión del IVA”, dijo el presidente.

Lea también: IVA cobijaría toda la canasta familiar, estos son los puntos claves del debate

Duque añadió que con este proyecto de reforma, que el Gobierno ha denominado, ley de financiamiento, no se pretende afectar la clase media emergente y agregó que quienes hoy declaran renta y no pagan, no van a pagar bajo este planteamiento económico. 

También aseguró que los que pagan renta hasta de 35 y 40 millones de pesos, no pagarán más de esos. “Pero sí hemos detectado que por encima de esos ingresos se puede generar un mayor pagar para recaudar sobre 3 billones de pesos”, agregó.

El jefe de Estado reconoció que discutir los temas tributarios siempre genera debates intensos, pero añadió que el Gobierno está obrando en la dirección correcta para poder tener un sistema tributario más simple, más efectivo y que beneficie el desarrollo empresarial.

El mandatario sostuvo que también es necesario quitar muchos de los trámites que hoy existen para las empresas porque se generan costos innecesarios y “trabas al desarrollo empresarial” que impactan sobre la economía.

“Si queremos ser un país competitivo y avanzar debemos mirar estos elementos. No se puede seguir creyendo que cuando hablamos de los micro y medianos empresario, estamos es hablando de los ricos. Son términos populistas que se utilizan para decir, es que allá están protegiendo a los ricos. Tenemos que reivindicar el sentido social de la empresa”, agregó el presidente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad